Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Ponen en venta casa de embajada de Holanda en US$ 38 millones

viernes, 23 de junio de 2017

Marco Gutiérrez V.
El Mercurio

En el terreno de 5.800 m² se puede construir un proyecto inmobiliario de 22 pisos para oficinas, hotel o viviendas.

En avenida Apoquindo 5360, esquina Flor de Azucena, se encuentra uno de los pocos terrenos disponibles de ese eje vial y de la zona oriente de la capital. Se trata de la residencia de la embajada de Holanda, propiedad de 5.800 metros cuadrados que está en venta y se ofrece al mercado a un valor mínimo de 165,4 UF por metro cuadrado, lo que generaría una operación superior a los US$ 38 millones.

Dentro del sitio está una casona de 918 metros cuadrados -dos pisos- que data de 1948 y que ha sido usada como residencia de los embajadores. Esa edificación debe mantenerse, ya que fue declarada como Inmueble de Conservación Histórica, pero el terreno restante -más de cinco mil m {+2} - puede utilizarse para una torre de 22 pisos de oficinas, de hotel o residencial. En ese sector se comercializan departamentos de cerca de 100 UF por metro cuadrado, comentó Sergio Correa, gerente del área de terrenos de Colliers International, firma que está a cargo de la venta directa del inmueble. En este proceso se recibirán ofertas hasta el 28 de julio próximo.

Correa aseguró que se encuentran conversando con cerca de 10 empresas inmobiliarias y fondos de inversión, que "ya manifestaron interés".

Respecto al destino que se le puede dar a la casona, el ejecutivo señaló que "es un desafío para las inmobiliarias que se interesen en cuanto al cómo hacerla parte del proyecto, por lo que el diseño arquitectónico de la nueva iniciativa es fundamental. Se han hecho ejercicios similares con anterioridad, con excelentes resultados". Añadió que "su uso puede ser desde una placa comercial, una galería de arte, un restaurante, como hall de acceso, etcétera".

Con relación al valor de venta, afirmó que "creemos que se puede superar con creces el precio mínimo, llegando quizás a un monto récord para el sector, ya que en estos momentos no existe un paño de estas características, con esta ubicación y superficie en venta".

El terreno está emplazado en el submercado "Nueva Apoquindo", el que suma más de 230 mil m {+2} de oficinas de alto estándar. En esta área, los precios de arriendo promedio son de 0,51 UF por metro cuadrado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia