Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Estados Unidos:

Trump asegura que no grabó al ex director del FBI

viernes, 23 de junio de 2017


Internacional
El Mercurio




Él mismo lo sugirió y él mismo lo desmintió. El Presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró ayer que no grabó las conversaciones que mantuvo con el ex director del FBI James Comey, quien sostiene que el Mandatario le pidió que suspendiera una investigación sobre un ex asesor por sus vínculos con Rusia.

"No tengo idea de si hay 'cintas' o grabaciones de mis conversaciones con James Comey, pero yo no hice ni tengo grabaciones de este tipo", tuiteó Trump.

Días después de despedir a Comey, Trump dijo en Twitter que ex jefe del FBI "debería esperar que no haya 'grabaciones' de nuestras conversaciones".

Legisladores en el Congreso que investigan la supuesta intervención rusa en las elecciones de 2016 habían consultado a la Casa Blanca si tenía grabaciones.

Cuando fue despedido, Comey encabezaba una pesquisa del FBI sobre presuntos contactos entre miembros de la campaña de Trump y funcionarios rusos.

El Presidente ha dicho en privado a sus asesores que la amenaza de la existencia de grabaciones forzó a Comey a decir la verdad en su reciente testimonio ante el Senado, señaló Reuters.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia