Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Meteorología asegura que nuevo sistema frontal es "para nada" comparable con el anterior

jueves, 22 de junio de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

Entre las regiones de Biobío y Aysén ya se encuentra un área de inestabilidad postfrontal, mientras que para las regiones de O"Higgins y Metropolitana se esperan que las precipitaciones comiencen durante la mañana.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile, aseguraron que este nuevo sistema frontal, que ya está afectando a la zona centro-sur del país, es "para nada" comparable con el que pasó la semana pasada el cual dejó cuatro personas fallecidas y casi tres mil personas damnificadas.

"Para nada, por lo menos para la zona central no es comparable", señaló el meteorólogo Orlando Cortés a Emol, ya que a diferencia del anterior, las precipitaciones ahora serán de débil a moderada intensidad e incluso con un área de inestabilidad postfrontal.

"Ya estamos con un área de inestabilidad postfrontal desde Biobío hasta Los Ríos y con una oclusión frontal afectando a la zona de Los Lagos y Aysén", comentó.

El área de inestabilidad postfrontal, explicó, es un "área que viene después del paso del sistema frontal donde tenemos quiebre de nubosidad, formación de cúmulos -esas típicas nubes que se ven como algodón- que dejan ocasionalmente algunas precipitaciones continuas. Es la transición de lo que fue el área de mal tiempo y una zona de buen tiempo".

No obstante, más temprano esta mañana el organismo emitió una alerta que indica que durante este jueves se mantendrán vientos de intensidad moderada a fuerte en los sectores costeros de las regiones de Los Lagos (entre 80 y 100 km/h) y el tramo norte de la Región de Aysén (entre 75 y 90). Además, en esta última región se mantendrán nevadas de normal a moderada intensidad.

En las últimas 24 horas han caído 18,4 milímetros (mm.) de agua en Chillán; 4,6 mm. en Concepción; 9,6 mm. en Temuco; 18 mm. en Valdivia; 15,6 mm. en Osorno; 13,8 mm. en Puerto Montt y 1,8 mm. en Coyhaique. En Juan Fernández, por su parte, 7,9 milímetros.

A horas de esta mañana el fenómeno climatológico está afectando a la Región del Maule y se espera que las lluvias comiencen durante la mañana en las regiones de O"Higgins y Metropolitana. En Valparaíso, en tanto, se reportan "precipitaciones de débil intensidad".

En cuanto a las temperaturas, Cortés añadió que "no esperamos el ingreso de aire frío" y que estarán en torno a los 10°C las máximas y entre 5° y 8° las mínimas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia