Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Pdta. Bachelet critica a empresas por cortes de luz en Cena de la Energía

jueves, 22 de junio de 2017


El Mercurio

Gremios reconocieron que un desafío es mejorar la capacidad para responder a eventos climáticos extremos.

En un ambiente marcado por los cortes de luz que han afectado por varios días a distintos sectores de la población, se realizó ayer la Cena de la Energía Eléctrica 2017 en el Parque Titanium.

El evento, organizado por los gremios de generadores y distribuidores eléctricos -Generadoras de Chile y Empresas Eléctricas AG, respectivamente-, contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y del ministro de Energía, Andrés Rebolledo, además de los gerentes y ejecutivos de las empresas del sector, sumando unos 600 asistentes. Y fue la propia Mandataria la que puso énfasis en el tema, criticando la lentitud de las compañías para recuperar el suministro.

"No puede ser que a cinco días del sistema frontal aún 4.500 hogares tengan su electricidad cortada. Las compañías deben saber actuar a tiempo porque no podemos darnos el lujo de debilitar la confianza de los ciudadanos por privilegiar intereses de corto plazo", declaró.

A nombre de la industria, Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., se hizo cargo del problema: "(Incluso) Llegamos a pensar en suspender el evento, pues nos parecía inadecuado celebrar mientras algunos de nuestros clientes sufren. Y, sin embargo, decidimos no hacerlo, pues nos pareció que era más importante justamente tomar esta ocasión para hacernos cargo, todos nosotros juntos, de los enormes desafíos que aún quedan para el sector", dijo.

Claudio Seebach, vicepresidente ejecutivo de Generadoras de Chile, se refirió a la necesidad de continuar fortaleciendo la capacidad de construir y avanzar hacia una visión compartida de futuro, tal como ocurrió en la Política Energética 2050, si se quiere avanzar hacia un futuro más eléctrico y sustentable, en términos de elevar el uso de energía eléctrica en reemplazo de fuentes más contaminantes. Indicó que, sin duda, "los eventos recientes sobre nuestro sistema eléctrico nos llaman a abordar estos desafíos, y en particular nuestra capacidad de responder a eventos climáticos extremos, de manera de responder a las necesidades de una sociedad más desarrollada y con mayores expectativas".

""Llegamos a pensar en suspender el evento, pues nos parecía inadecuado celebrar mientras algunos de nuestros clientes sufren".
RODRIGO CASTILLO DIRECTOR EJECUTIVO EMPRESAS ELÉCTRICAS A.G.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia