Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Bolsas europeas caen tras desplome de papeles de banco británico Provident Financial

miércoles, 21 de junio de 2017

Economía y Negocios Online
Reuters

Los papeles ligados a servicios financieros, seguros y bancos estuvieron entre los de peor comportamiento.

Las acciones europeas cayeron el miércoles, encadenando dos días seguidos de pérdidas, en medio de la presión de los sectores de energía y finanzas luego del desplome que sufrieron los papeles del banco británico Provident Financial.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un retroceso de 0,2%, tras haber caído un 0,6% el martes. Tanto las acciones de la zona euro como los títulos líderes perdieron un 0,2%.

Los papeles ligados a servicios financieros, seguros y bancos estuvieron entre los de peor comportamiento, castigados por el desplome de 20% de los títulos de Provident Financial.

El prestamista británico advirtió que sus resultados durante el resto del año financiero se verían impactados por alteraciones tras la reorganización de su división de créditos.

Las pérdidas en las bolsas europeas aumentaron por el descenso en los precios del crudo , que presionaron al índice de petróleo y gas cerca de un mínimo de siete meses.

El mercado bursátil italiano aportó algo de alivio. UBI Banca, BPER Banca, UniCredit e Intesa Sanpaolo anotaron ganancias de entre 2,5% y sobre 5%, luego de que Intesa ofreció comprar los activos sanos de dos bancos en dificultades.

En promedio, las empresas del STOXX 600 han reportado ganancias un 10,2% superiores a lo pronosticado, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

De las 300 compañías que han entregado sus resultados del primer trimestre a la fecha, un 74,3% superó las estimaciones de analistas, contra un 53,6% en un trimestre típico.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia