Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Mucho juego por las bandas y potente bloque ofensivo: Así juega Alemania, el próximo rival de Chile en la Confederaciones

lunes, 19 de junio de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

En el escollo de la "Roja" este jueves en Kazan, por la Copa Confederaciones, destacan el central Antonio Rudiger, el carrilero por derecha Julian Brandt y el volante Julian Draxler.

La selección alemana de fútbol debutó este lunes en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 con una ajustada victoria frente a Australia.

Los germanos vencieron por 3-2 a los oceánicos, aunque tuvieron todo para golear, sobre todo por la gran superioridad que mostraron ante su rival en la primera etapa.

Pero más allá del resultado del equipo del técnico Joachim Löw, hoy en Sochi quedó claro cómo juega el próximo rival de Chile en Kazan.

El conjunto europeo comenzó con una línea de tres hombres en el fondo, cinco en la mitad y dos en punta, pero con el correr de los minutos eso fue variando y la mayor parte del lance cambió a un 4-3-3.

Todo arrancó con una zaga muy ordenada y que se repliega rápidamente y de buena forma cuando es atacada. En esta línea destaca el corpulento Antonio Rudiger, quien se mueve por toda la zona. A veces marca por izquierda, aunque también se centraliza en la entrada del área.

En algunos momentos del partido, el zaguero de la Roma se manda en ataque, sobre todo en las pelotas detenidas aprovechando su buena estatura.

Luego, el juego de ataque comienza por las bandas, con constantes arremetidas de los latrales-volantes. Aquí, el que más destaca es el carrilero por derecha, Julian Brandt.

El compañero del seleccionado nacional Charles Aránguiz fue permanente agente de peligro. En varias ocasiones del lance levantó centros y también se atrevió para rematar con ambas piernas.

En tanto, en la zona de volantes, el que más llama la atención es el capitán Julian Draxler. El jugador del PSG de Francia es el hombre encargado de mover las acciones en el equipo. Haciendo en símil con Chile, es el Arturo Vidal de los alemanes.

Movedizo, a ratos guapea, baja a defender, pero también se las arregla para llegar constantemente al área rival.

Con su buena pegada, en varios pasajes del encuentro, buscó con peligro a sus compañeros del bloque ofensivo, y cuando no los encontró fue él quien enfrentó al golero de los australianos. A los 44 minutos puso el momentáneo 2-1 de penal. Sin duda, una de las grandes figuras del seleccionado europeo.

Finalmente, en ataque, el alemán que más creó peligro en la zaga oceánica fue Leon Goretzka. El mediapunta del Schalke cumplió una gran faena en el primer tiempo, se juntó en varios momentos con Draxler y remató permanentemente al arco rival. Uno de esos remates fue la tercera diana para los germanos.

Además, en varios minutos de la primera fase del pleito los germanos llegaron con cuatro hombres a inquietar la defensa rival, dejando claro su potente bloque ofensivo.

Es la Alemania que se medirá el jueves ante la "Roja" de Juan Antonio Pizzi y donde un triunfo de los bicampeones de América los dejará en las semifinales de la Copa Confederaciones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia