Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Bachelet: Visita del Papa permitirá reflexionar sobre rol del dinero en desarrollo del país

lunes, 19 de junio de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

La Mandataria sostuvo que la próxima venida del Sumo Pontífice a Chile en enero de 2018 permitirá pensar además sobre "lo que nos une como nación" y los desafíos sociales y medioambientales a los que Francisco ha apuntado en su papado.
- Alcaldes de Iquique y Temuco entregan detalles de la visita del Papa
- Papa Francisco visitará Chile entre el 15-18 de enero de 2018

La Presidenta Michelle Bachelet expresó este lunes su alegría por la decisión del Papa Francisco de confirmar su visita a Chile entre el próximo 15 y 18 de enero del próximo año, y aseguró que su presencia en nuestro país ayudará a reflexionar sobre el rol del dinero en nuestra sociedad, entre otras materias.

En una breve declaración que ofreció a la prensa en el Salón Toesca del Palacio de La Moneda, la Mandataria recordó que "esta es la segunda vez que un Papa visitará Chile, luego de hace 30 años cuando estuvo el Papa Juan Pablo II en momentos muy especiales de nuestra historia".

En esa línea, Bachelet indicó que "creo que la visita del Papa Francisco también en un momento muy importante nos va a permitir poder reflexionar sobre lo que nos une como nación, poder colocar al ser humano en el centro y no al dinero en el centro del desarrollo de una nación".

"Esto nos habla también de cómo enfrentamos tanto los desafíos sociales como también medioambientales, de los cuales el Papa Francisco ha hablado y ha señalado ante el mundo su posición de manera muy clara", subrayó la jefa de Estado.

Sobre los aspectos de la organización de la venida del Sumo Pontífice, la gobernante explicó que el Gobierno ya ha estado coordinando desde hace algunas semanas con el Vaticano los distintos aspectos de la gira de Francisco.

"Estuvo la avanzada del Papa y les ofrecimientos todas las facilidades para que pudieran visitar las distintas regiones de interés de ellos. Nombraremos un coordinador que pueda permitir mantener un trabajo permanente para que la visita del Papa sea todo un éxito", añadió la Presidenta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia