Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Conductor fue detenido en la madrugada de hoy:

Un muerto y diez heridos por un atropello cerca de mezquita en Londres

lunes, 19 de junio de 2017


Internacional
El Mercurio

Primera Ministra británica Theresa May dijo que podría tratarse de un "acto terrorista".



Una persona murió y al menos diez quedaron heridas luego de un atropello de una furgoneta a un grupo de peatones a la medianoche cerca de una mezquita situada en el bulevar de Seven Sisters, junto a Finsbury Park, al norte de Londres.

En un comunicado, la Policía indicó que, después de que una furgoneta arremetiera contra la gente, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado en el lugar del incidente al ser retenido por la multitud.

Por medidas de precaución, el sujeto fue trasladado a un hospital y se presume que en horas de hoy lunes preste declaraciones ante la justicia.

Además, la fuente indicó que en la investigación del ataque participa la Unidad Antiterrorista de la Policía.

La propia Primera Ministra británica, Theresa May, calificó, junto con lamentar el incidente, el hecho como posible "ataque terrorista".

Según informó la residencia oficial de Downing Street, la Jefa del Gobierno presidirá hoy lunes una reunión del Comité de Emergencia, integrado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar este ataque.

Según la Policía, la víctima mortal falleció en el lugar del incidente y ocho heridos fueron llevados a tres hospitales de la capital británica, mientras que otras dos personas fueron atendidas con heridas leves en el lugar del ataque.

Por su parte, el Consejo Musulmán Británico (MCB, siglas en inglés) dijo poco antes que entre 3 y 4 fieles habrían fallecido al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los rezos en el Centro de Bienestar Musulmán, lo cual no ha sido confirmado aún por las autoridades.

Este incidente se produce luego de una seguidilla de atentados terroristas en los últimos meses en Gran Bretaña.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia