Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Con 34 goles, "Turboman" quedó a tres tantos de los máximos anotadores, Marcelo Salas y Alexis Sánchez:

Vargas vuelve a responder en la selección y le da caza a Iván Zamorano en la tabla histórica

lunes, 19 de junio de 2017

Cristóbal Valencia
Deportes
El Mercurio

El renquino vivió de todo en el partido: a los pocos minutos estrelló un remate en el palo, después le anularon un tanto por la tecnología y, en el epílogo, anotó el gol que lo puso en la élite de los artilleros de la Roja. "Estoy muy feliz por alcanzar a un gran jugador como Zamorano, espero seguir anotando", dijo.



E l partido apenas comenzaba cuando Eduardo Vargas ya le avisaba a Fabrice Ondoa que no tendría una jornada fácil, estrellando un remate en el vertical, que el arquero camerunés por poco no metió en su propio arco.

Ayer, "Turboman" vivió de todo. Al final del primer tiempo le anularon un gol mediante el uso del VAR (ver página 4) y cuando el partido expiraba, recogió un rebote luego de un remate de Alexis Sánchez para anotar el segundo gol de la Roja en el partido y su 34º tanto personal con la camiseta nacional, con el que alcanzó a Iván Zamorano en la tabla de goleadores históricos y quedó a solo tres de Marcelo Salas y Alexis Sánchez, los máximos anotadores (ver infografía).

"Estoy muy feliz por alcanzar a un gran jugador como Zamorano, espero seguir anotando por la selección", dijo.

Vargas se mostró contento por el resultado obtenido. "El equipo hizo un excelente primer tiempo, en el segundo bajamos el nivel, pero por suerte salieron los goles. Con esto, llegamos muy bien anímicamente para el partido con Alemania", agregó.

Siempre con la roja

La historia es repetida. Pese a que el delantero no lo pasa bien en su club, cuando juega por Chile es letal. "Si fuera por el rendimiento que ha tenido en sus clubes, quizás hace rato no sería citado, pero lo que él ha hecho en la selección es el crédito que tiene para que lo sigan llamando. Ayer volvió a ratificarlo", opina Jorge Aravena, ex seleccionado chileno en los 80.

Asimismo, el ariete completó tres años convirtiendo un 18 de junio: en 2014, le anotó a España en la fase de grupos del Mundial de Brasil (victoria 2-0), y en 2016, lo hizo ante México, por los cuartos de final de la Copa América Centenario. "No tenía idea", reconoció "Turboman".

Además, Vargas se convirtió en el primer jugador chileno en anotar en una Copa América (2015 y 2016), un Mundial (2014) y una Copa Confederaciones (2017).

El renquino no fue el único que escaló en la tabla histórica de anotaciones. Arturo Vidal alcanzó 23 festejos por la Roja y se transformó en el volante más goleador en la historia de Chile.

18 de junio
Es una fecha mágica para "Edu". Ese día en 2014 le anotó a España en el Mundial de Brasil, mientras que en 2016 le marcó cuatro veces a México en la Copa América Centenario. Ayer, sumó otro hito.

"Si fuera por el rendimiento que ha tenido en sus clubes, quizás hace rato que Vargas no sería citado, pero lo que hace en la selección es lo que le da crédito".
JORGE ARAVENA

"Felicidades @eduvargas_17 por los 34 goles, a seguir marcando goles por La Roja!!"
IVÁN ZAMORANO (@BAMBAM9OFICIAL),
ex delantero de Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia