Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El estadounidense ganó el US Open:

Koepka alcanza su primer major

lunes, 19 de junio de 2017


Deportes
El Mercurio

Con 27 años, el jugador de Florida mantuvo la solidez en Wisconsin y extendió a siete la racha de campeones nuevos en los cuatro "grandes".



Apenas cayó la pelotita en el hoyo 18, el estadounidense Brooks Koepka, de 27 años y que solo había ganado previamente un torneo del PGA Tour -en Phoenix, en 2015-, apretó el puño derecho y celebró con más sobriedad que escándalo.

Casi sin inmutarse, el jugador de Florida había ganado el US Open, su primer major , pero pareció un festejo más. Tras deambular un par de temporadas por diversos países como Portugal, Kazajistán, India y Kenia, por el Tour Europeo, Koepka se mantuvo durante las cuatro jornadas en Erin Hills entre los primeros lugares. Pero recién en la última jornada saltó al liderato y celebró el mayor título de su carrera. De paso, se convirtió en el séptimo golfista seguido que gana su primer major .

Con una tarjeta final de 67 golpes (-5) y una sumatoria total de 272 impactos, le sacó 16 golpes a la difícil cancha de Wisconsin y, además, igualó el récord histórico del centenario US Open, que el norirlandés Rory McIlroy había conseguido en la edición 2011.

El momento clave de la jornada final ocurrió en la 13ª bandera, cuando Koepka embocó un putt para par y el anterior líder, su compatriota Brian Harman, cedía la punta. A continuación, Koepka acertó tres birdies seguidos en los hoyos 14, 15 y 16 y finalizó su recorrido con un sobrio par, cuando ya tenía una amplia ventaja sobre el japonés Hideki Matsuyama y el propio Harman, que igualaron en el segundo lugar con un saldo de 276 palos (-12).

"Es increíble lo que pude hacer esta semana", destacó el nuevo campeón.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia