Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Ganó en España el título más importante de su carrera:

Daniela Seguel conquista Barcelona y le dedica el título a su padre

lunes, 19 de junio de 2017

Leonardo Vera Leiva
Deportes
El Mercurio

La "Pantera" batalló más de tres horas en la final y finalmente se impuso por 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (3) a la francesa Amandine Hesse (202ª). Con este título, ascendió hasta el casillero 189 del ranking mundial, el mejor de su carrera.



Casi siete meses después del episodio más dramático que le había tocado vivir sobre una cancha de tenis, la fulminante muerte de su padre, a fines de noviembre pasado, en Santiago, ayer la tenista chilena Daniela Seguel tuvo un momento feliz.

Con 24 años, la "Pantera" ganó el ITF de Barcelona (España, arcilla, US$ 60 mil dólares) y tras una batalla de tres horas y 17 minutos, conquistó la ciudad catalana, al vencer en la final por 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (3) a la combativa francesa Amandine Hesse (202ª), desatando un grito de felicidad y que le permitió conseguir el título más importante de su carrera en singles.

Para su padre

"Estoy muy contenta por este resultado, es mi primer título en un torneo de 60 mil dólares, jugué muy bien toda la semana. Como todos saben, este es un día especial, es el Día del Padre, y por supuesto que fueron sentimientos encontrados cuando gané la copa. La vida me regala este momento para dedicárselo a él y lo traté de disfrutar al máximo", contó emocionada la jugadora de San Joaquín, desde Europa.

"Luché todo el partido, fue un duelo muy difícil, en algún momento pensé que lo perdía, después que lo ganaba, y gracias a Dios, pude celebrar", agregó la tenista.

La mejor jugadora nacional invitó a su madre por primera vez a su gira por Europa. Ambas se hospedaron en la casa de la ex jugadora nacional Paula Cabezas, que está radicada en España.

"Justo ayer también estuvo de cumpleaños una hija de Paula (Cabezas) y celebramos con una once en familia. Es la primera vez que estoy en esta ciudad, hizo mucho calor (cerca de 30° a la hora del partido), pero me gusta mucho. Tuve la suerte de que una ex tenista chilena, a quien no conocía personalmente, me alojó en su casa, junto a mi madre", destacó Seguel.

"Espero volver acá para defender el título en 2018, aunque también existe la opción de radicarme acá y entrenar más", cerró la campeona.

Gracias a este nuevo título, el número 13 en individuales -esta temporada ya había ganado dos torneos en dobles-, la pupila de Aldo Álvarez se embolsó 80 puntos ITF y subirá desde el 221º puesto hasta el lugar 189 del ranking mundial, que se convertirá en la mejor ubicación de su carrera y que la acerca a las clasificaciones del US Open, en septiembre próximo.

"Quiero felicitar a Daniela por el título, se lo merece, fue una linda final y seguro que su padre estará orgulloso de ella", comentó la francesa Hesse.

LA NÚMERO UNO DE CHILE GANÓ SU 13ª CORONA DEL TOUR ITF Y SUMÓ 80 PUNTOS PARA EL RANKING MUNDIAL.

"¡Feliz Dia Papá, esto es todo tuyo! En el cielo hay fiesta, este esfuerzo y este triunfo son en homenaje a ti. Gracias por darme fuerza, Jorge Andrés Seguel Yáñez. Seguiré luchando por nuestros sueños".
@DANIELASEGUEL3

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia