Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El delantero actuó 36 minutos contra Camerún:

Sánchez muestra su hinchado tobillo y sigue generando preocupación

lunes, 19 de junio de 2017


Deportes
El Mercurio

El "Niño Maravilla" enseñó los efectos de su decisión de jugar, a pesar del esguince que sufre en su extremidad izquierda. Pizzi argumentó que lo hizo ingresar porque "era el jugador más determinante que teníamos para buscar el gol".



Era la principal duda que tenía Juan Antonio Pizzi antes del duelo contra Camerún: decidir si es que Alexis Sánchez, quien sufre de un esguince en su tobillo izquierdo, vería acción ante los africanos.

El técnico argentino finalmente no lo puso como titular, pero sí ingresó desde la banca. Entró a los 58' y se mostró activo en las jugadas más destacadas de Chile. De hecho, el tocopillano habilitó con un perfecto centro a Arturo Vidal para el 1-0.

"Era el jugador más determinante que teníamos en la banca para ir en busca del gol. Tenemos que estar contentos que juega para nuestra selección, que siempre quiere estar, y que hizo un gran esfuerzo por hacerlo hoy (ayer). Pero hay que cuidarlo lo más que podamos, incluso atentando contra nuestro deseo de verlo siempre dentro de la cancha", señaló Pizzi después del triunfo.

Lógicamente, la decisión tomada en conjunto por el DT y el jugador trajo consecuencias.

El delantero del Arsenal subió un par de fotos a sus redes sociales mostrando su tobillo visiblemente inflamado, por lo que hoy se espera que el cuerpo médico de la Roja tenga un diagnóstico más detallado de la lesión del "Niño Maravilla", y si es que podrá ser considerado para el duelo del jueves ante Alemania.

Sobre el triunfo en el debut, Pizzi se mostró conforme.

"Merecimos ganar porque marcamos el ritmo del partido. Tuvimos algunos errores, pero habituales dentro del juego. Hicimos el partido que esperábamos. El nivel de todos los equipos es muy alto, pero nuestros futbolistas están acostumbrados a este nivel desde hace mucho tiempo", concluyó el estratega.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia