Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
El presidente de la FIFA dice que aún no se revisa:

Infantino no asegura el futuro de la Copa

lunes, 19 de junio de 2017


Deportes
El Mercurio

La imposibilidad de disputarlo durante el verano qatarí en 2021 y el nuevo formato de Mundiales desde 2026 complican la cita.



D esde antes que empezara el campeonato, ya existían rumores que indicaban que la décima versión de la Copa Confederaciones podría ser la última que se dispute. O en su defecto, de haber una nueva edición, sería definitivamente en un nuevo formato.

La máxima autoridad del fútbol mundial, el suizo Gianni Infantino, no quiso referirse al futuro de la competición en su visita a Rusia. "Hoy nos concentramos en esta gran copa. Vamos a ver un gran fútbol. Luego, veremos...", respondió escuetamente.

Una de las razones que dificultan su próxima realización radica que durante el verano de 2021 sería imposible celebrar el torneo debido a las altas temperaturas de Qatar, país sede de la próxima cita planetaria. Y la idea de moverlo al invierno ya recibió el rechazo del fútbol europeo. Además, en 2026 está previsto el "Megamundial" de 48 equipos, por lo que la Copa Confederaciones perdería su sentido.

Fuera de las indecisiones, Infantino elogió la realización del torneo en tierras rusas. "La Copa empezó con un buen partido, con mucha ilusión, con mucha alegría de toda la gente aquí en Rusia. Creo que podemos esperar una bonita competición", expresó junto al jefe del comité local, Alexey Sorokin.

"Hoy nos concentramos en esta gran copa. Vamos a ver un gran fútbol. Luego, veremos...".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia