Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Rudi Gutendorf, técnico alemán:

"Chile tiene una gran opción de derrotarnos"

lunes, 19 de junio de 2017

Rodrigo Fuentealba Aguilera
Deportes
El Mercurio

El germano, que dirigió a la Roja entre 1972 y 1973, advierte que el equipo que presentará su país en la Copa "no tiene jugadores de mucha experiencia".



A sus 90 años, el entrenador alemán Rudi Gutendorf aún está lúcido. Con un cúmulo de recuerdos de sus 60 años de carrera, con 47 equipos dirigidos entre selecciones y clubes en más de 20 países diferentes de los cinco continentes.

Por eso el duelo del jueves le toca de cerca. "Tengo muy buenos recuerdos de Chile y me gusta mucho este equipo actual. Tal vez me hubiera gustado quedarme más tiempo allá, pero por algunas circunstancias no lo pude hacer", dice el longevo DT desde su natal Coblenza.

Gutendorf dirigió a la Roja entre abril de 1972 y marzo de 1973, un período que no resultó positivo para el equipo nacional, ya que el europeo probó más de 70 jugadores y cuatro selecciones distintas en un momento caótico, debido a la proximidad de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Alemania en 1974.

-¿Cómo ve a esta selección germana?

"Este no es un equipo tan fuerte como lo era antes. No tiene jugadores superclase, de nivel mundial, que puedan sorprender al resto de sus oponentes".

-¿Es un equipo bastante joven, al parecer?

"Acá el problema no es la juventud, sino la poca experiencia que tienen estos jugadores. Alemania corre un gran riesgo al jugar con un equipo de desarrollo en un torneo tan importante".

-¿Y qué opinión tiene de la selección chilena?

"Es un equipo de nivel mundial, que tiene un excelente funcionamiento. Tiene jugadores extraordinarios, como Arturo Vidal, que juega acá en Bayern Munich. Es un equipo mucho más potente que el de Alemania".

-¿Chile puede ganar esta competencia?

"No sé si la Copa Confederaciones, pero de seguro tiene una gran opción de derrotarnos. Insisto que tienen un equipo mucho más fuerte que el de Alemania. La Roja ha crecido mucho en los últimos años, es un equipo respetado por todo el ambiente futbolístico".

-Usted alguna vez dirigió a Australia, otra de las selecciones de este grupo...

"Cierto, pero creo que el fútbol de ese país aún no alcanza una buena evolución. Conozco el equipo que tienen ahora y puedo decir que no es muy potente, porque sus jugadores no están en ligas del mejor nivel"

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia