Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El campeón del mundo mantiene la calma en Rusia:

Alemania, el próximo rival, busca experimentar con nuevas fórmulas

lunes, 19 de junio de 2017


Deportes
El Mercurio

El plantel tuvo un largo descanso en la piscina del hotel en Sochi, mientras el DT Joachim Löw adelantó y acortó la práctica de ayer: "Para nosotros, esta Copa Confederaciones es un verdadero regalo", admitió.



E l técnico de la selección de Alemania, siguiente rival de Chile en la Copa Confederaciones, Joachim Löw, no borra la sonrisa de la cara. El certamen se ha convertido en una especie de ensayo para el campeón del mundo, con toda la calma que eso implica.

Es más, el mismo DT ha explicado que mantendrá su convicción de presentar un equipo de proyección con miras al próximo Mundial, lo que queda claro en las horas previas a su estreno en el torneo ante Australia.

Ayer, por ejemplo, el técnico propuso una caminata por las playas del Mar Negro como actividad principal. Sin embargo, los jugadores votaron por descansar en la piscina del hotel.

Pero no fue la única salida de protocolo del equipo germano. El mismo Löw decidió adelantar en una hora y media el reconocimiento de la cancha del estadio Fisht, con un suave entrenamiento, porque "me pareció que era muy tarde". Asimismo, recortó la duración de la práctica.

Plena confianza

Con ese mismo buen humor, el adiestrador ha enfrentado a la docena de medios teutones que cubren el evento y que cuestionan su decisión.

"Tengo una muy buena impresión de lo que pueda hacer este equipo de proyección en este campeonato. Los jugadores están haciendo un muy buen trabajo y tienen una muy buena disposición para aprender. El plantel está en el momento justo para este desafío", dijo el ex ayudante de Jürgen Klinsmann.

Asimismo, defendió la decisión de utilizar jugadores que no fueron titulares en anteriores procesos del exitoso palmarés germano, que serán precisamente los que se medirán con Chile este jueves, en Kazán.

"Para nosotros, esta Copa Confederaciones es un verdadero regalo, porque de alguna manera nos ayudará a obtener otros objetivos más importantes. Siempre es bueno que vengan jugadores desde abajo, para poner presión a los que ya están", agregó.

De hecho, Löw ya se adelantó al partido que sostendrá ante la Roja: "Puede que los jugadores que no estén con Australia sí lo harán ante Chile. Todos tienen opciones. Nuestra intención es experimentar para lograr condiciones competitivas. Lo importante son los resultados; pero más que eso, es el trabajo que se utiliza para alcanzarlos", dijo.

"Puede que los jugadores que no estén con Australia sí lo harán ante Chile. Todos tienen opciones".
JOACHIM LÖW, DT de Alemania.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia