Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Debutarán en 2018:

La impresión 3D promete acelerar la aviación supersónica

lunes, 19 de junio de 2017


Economía y Negocios
El Mercurio

Stratasys y el fabricante de aviones Boom Supersonic firmaron un acuerdo para desarrollar piezas en 3D.



La impresión 3D no deja de mover la barrera para los nuevos desarrollos tecnológicos y ahora es el turno de los viajes supersónicos.

El gigante de la impresión 3D, Stratasys, y la compañía que desarrolla un avión de pasajeros supersónico, Boom Supersonic, acaban de anunciar un acuerdo de colaboración técnica que busca transformar el futuro del transporte aéreo a gran velocidad. En concreto, el acuerdo permitirá que Boom acelere la fabricación de herramientas avanzadas y piezas de producción para aviones basadas en la tecnología de impresión 3D FDM de Stratasys. "La libertad de diseño, la velocidad de producción y la reducción de costes que ofrece la fabricación aditiva harán posible que Boom realice el primer vuelo de su avión supersónico de demostración XB-1 el año que viene", explicaron en un comunicado ambas compañías.

La empresa utiliza las impresoras 3D de Stratasys para fabricar piezas personalizadas a partir de termoplásticos de producción, y también herramientas de fabricación avanzadas capaces de resistir los entornos "más difíciles" del sector de la aviación.

El avión supersónico de Boom volará 2,6 veces más rápido que cualquier otro avión del mercado actual. Con una velocidad de crucero de 2.330 kilómetros por hora, estos aparatos podrían reducir el tiempo habitual de vuelo entre Nueva York y Londres de siete horas a tan solo tres. "Los importantes avances en materia de aerodinámica, diseño de motores, fabricación aditiva y materiales compuestos de fibra de carbono están revolucionando este sector a todos los niveles. La fabricación aditiva contribuye a acelerar el desarrollo de una nueva generación de aviones", afirma Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia