Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Sanción por "Dieselgate":

California obliga a VW a invertir en instalaciones para autos eléctricos

lunes, 19 de junio de 2017


Economía y Negocios
El Mercurio




El pasado jueves, las cámaras de legisladores del estado de California, en Estados Unidos, aprobaron nuevas reglas para la millonaria inversión que el fabricante automotriz Volkswagen (VW) realizará en la zona, quienes ahora deberán invertir obligatoriamente en infraestructura para autos eléctricos en comunidades de bajos recursos.

La compañía alemana ya había acordado invertir US$ 800 millones en el estado, como parte de la compensación que se estableció para terminar con el "Dieselgate", el bullado caso de falseo de información en las emisiones contaminantes que afectó a la compañía.

La millonaria inversión generó críticas por la supuesta ventaja que las nuevas estaciones de carga tendrían frente a otras similares, además de que se acusó que la compañía implementaría los servicios en las áreas más acomodadas, dejando de lado sectores de bajos recursos, que es donde más se quiere promover este tipo de vehículos.

Las nuevas disposiciones ahora obligan a Volkswagen a invertir al menos el 35% de los recursos de la compensación en comunidades pobres, las más afectadas por la contaminación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia