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Panchita: la nueva apuesta culinaria de Gastón Acurio en Vitacura

lunes, 19 de junio de 2017


El Mercurio

El restaurante del chef peruano inaugurará el primer local de la marca fuera de Lima, con una inversión de $1.200 millones.

A fines del segundo semestre de este año, un nuevo restaurante se sumará al creciente mercado gastronómico santiaguino. "Panchita", el reconocido restaurante limeño parte de las marcas del chef peruano Gastón Acurio, aterrizará en Santiago inaugurando su primer local fuera del tradicional sector de Miraflores.

Ubicado en Vitacura y con una propuesta que buscará homenajear la cocina criolla limeña, el local se transformará en el décimo tercer espacio del Grupo Mil Sabores en el país, en el que destacan el restaurante La Mar, los cinco locales de Tanta y otros dos de Madam Tusan.

La nueva apuesta del chef significará una inversión de $1.200 millones por parte del grupo gastronómico, el que también opera las franquicias de Astrid & Gastón (temporalmente cerrado), así como Emporio Armani Caffe Ristoranti y su marca propia, La Sanguchera del Barrio.

Expansión internacional

La llegada de "Panchita" a Chile es parte del plan de expansión del grupo, que en los próximos doce meses estima una inversión total de $4.500 millones en el país, sumando los proyectos que desarrollará en todos sus locales nacionales. Otra de las metas de Mil Sabores es aumentar un 30% las ventas durante este año, todo para posicionarse como uno de los principales actores de la industria gastronómica nacional y latinoamericana.

Los próximos pasos también contemplan la apertura de dos nuevos locales de Tanta y cuatro de La Sanguchera del Barrio (su primera marca propia), además del lanzamiento de un servicio de banquetería.

Los planes de Acurio no se restringen a Santiago, sino que espera que 2017 sea el año de mayor crecimiento para su empresa. Para lograr este objetivo, ya comenzó con la apertura de nuevos restaurantes. En Buenos Aires inauguró su primer Tanta en abril de este año, mientras que en San Francisco (EE.UU.) hará lo propio, y ya se discuten acuerdos para llevar la marca Manko a Oriente, con espacios en Dubái o Qatar, según declaraciones que el mismo Acurio realizó a fines del año pasado en Perú.

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