Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.187,68
IPC: 0,40%
Perspectiva del 19 al 25 de junio

Probables precipitaciones en la zona centro-sur.

lunes, 19 de junio de 2017


Campo
El Mercurio




La semana comienza con escasa nubosidad desde la Región de Atacama hasta el Biobío, a excepción de la Región del Maule, donde se prevé que en sectores interiores se registre nubosidad baja durante las primeras horas de la mañana. Desde La Araucanía a Los Lagos, variarán de nubosidad parcial a nublado. 

Desde el martes 20 hasta el sábado 24 se estima que predomine el cielo con abundante nubosidad en prácticamente todo el tramo. Asociado a esta cobertura nubosa, y producto del ingreso de un nuevo sistema frontal a la zona centro-sur, no se descarta la ocurrencia de precipitaciones. Es así como es altamente probable que se registren precipitaciones entre los días miércoles y sábado, desde la Región del Biobío hasta los Lagos, que se extenderán hasta el Maule durante el jueves y continuarán su desplazamiento por las regiones Metropolitana y de Valparaíso en el transcurso del viernes. Finalmente, es probable que durante el sábado las precipitaciones se extiendan hasta la Región de Coquimbo.

Debido a las precipitaciones previstas, y a la humedad del suelo acumulada durante el último sistema frontal, es recomendable mantener medidas de prevención de saturación y erosión de suelo. Recordar que algunas especies son muy sensibles al alto contenido de agua en el suelo, y a las enfermedades del cuello y raíces derivadas de esta condición. Además, los controles fitosanitarios y podas deben ser planificados procurando que el período sin precipitaciones favorezca la eficacia de los agroquímicos.

En cuanto al campo térmico, se estima que el lunes 19 y el domingo 25, se registren las temperaturas mínimas más bajas del período. En cuanto a las máximas, se prevé que sean normales para la época del año. Considerar esta situación en la adopción de medidas de protección en hortalizas fenológicamente sensibles y en el adecuado manejo de temperatura al interior de invernaderos. 

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia