Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
"Dinero olvidado" en los bancos llega a $50 mil millones: Sepa si tiene acreencias

jueves, 15 de junio de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

Según informó la SBIF, se trata de dineros que tras dos años no han tenido movimientos o no han sido cobrados.
- Página web para revisar acreencias bancarias colapsa por alta demanda

Este jueves la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) dio a conocer la publicación Acreencias Bancarias, las cuales superaron los $50 mil millones.

En esta oportunidad se publicaron 91.212 acreencias por parte de 16 instituciones bancarias, las que totalizaron un poco más de $50 mil millones. De ellos $41 mil millones son acreencias expresadas en moneda nacional, mientras que también hay acumulados más US$12 millones y más de 264 mil euros, entre otras monedas.


Revisa acá si tienes acreencias

¿Qué son las Acreencias Bancarias?


Se trata de sumas de dinero que no han sido cobradas a los bancos y que son informadas durante el mes de marzo para que los interesados realicen el procedimiento para recuperarlas.

Si estos montos no son cobrados luego de tres años desde que se confeccionó dicha lista (que se realiza en el mes de enero de cada año y se publica en marzo), la institución financiera deberá entregar al Fisco esos recursos.

¿Después de cuánto tiempo se generan?


La SBIF indica que se trata de montos que tras dos años en un depósito, captación o cualquier otra acreencia a favor de terceros que no haya tenido movimiento o no haya sido cobrada. Estas cifras deben ser informadas por el banco mediante una publicación en el Diario Oficial, si su monto es superior al equivalente de 5 UF ($133.365).

Si alguna persona encuentra su nombre en el listado que se publica hoy y no ha cobrado esta acreencia, debe contactarse con el banco que entrega la información para recuperar el monto allí indicado.

Tanto la gestión de búsqueda de información en el sitio web antes mencionado como la gestión de cobro en cada banco es gratuita y se puede realizar en forma personal.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia