Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
LATAM Airlines Chile anuncia nueva ruta que unirá Concepción con Antofagasta

jueves, 15 de junio de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La operación directa reducirá de seis a tres horas el tiempo de vuelo y la compañía proyecta transportar más de dos mil pasajeros por mes en la nueva ruta.

LATAM Airlines anunció el lanzamiento de una nueva ruta que conectará directamente las ciudades de Concepción y Antofagasta, esto con el fin de aumentar la conectividad dentro de Chile.

Según informó la aerolínea en un comunicado, este vuelo será operado con tres frecuencias semanales, saliendo del Aeropuerto Carriel Sur y llegando al Aeropuerto Cerro Moreno, y que disminuirán en una hora el tiempo de vuelo en dicha ruta que actualmente debe realizarse a través de una conexión en Santiago.

La ruta operará con aviones modelo Airbus A 320, configurados con 174 asientos.

"Es una excelente noticia para la conectividad del país, es la segunda ruta entre ciudades del interior que anunciamos en menos de dos meses, convirtiéndonos en la única aerolínea que conectará Antofagasta y Concepción en un vuelo sin escala y que permitirá a nuestros pasajeros acceder a tarifas hasta un 50% más económicas", afirma el Gerente General de LATAM en Chile, José Luis Rodríguez.

El ejecutivo destacó el potencial de la ruta tanto por demanda de pasajeros de negocios como de turismo al conectar directamente en sólo dos horas y media el norte con el sur del país, "proyectamos transportar más de tres mil quinientos pasajeros por mes entre ambas ciudades", agregó Rodríguez.

Cabe destacar que por tratarse de una ruta sin escala en Santiago, el costo de la tasa de embarque se reducirá a la mitad por lo tanto el costo total del pasaje ida y vuelta será más económico.

El valor y la venta de pasajes estarán disponibles próximamente.

Asimismo, informó que a partir del 21 de junio estarán a la venta los pasajes para la nueva ruta entre Concepción y Punta Arenas cuyo valor será desde $54.812 ida y vuelta ($40.000 más $14.812 de tasas), con dos frecuencias semanales que comenzarán a operar en octubre de este año.

La operación directa reducirá de seis a tres horas el tiempo de vuelo y la compañía proyecta transportar más de dos mil pasajeros por mes en la nueva ruta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia