Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Cuarta generación entra al Estudio:

Jorge Bofill Jr. se integra a bufete de su padre

domingo, 11 de junio de 2017


Economía y Negocios Domingo
El Mercurio




Aún no jura como abogado en la Corte Suprema y ya tiene trabajo en uno de los estudios más prestigiosos de la plaza. Claro que, como dice el dicho, "lo que se hereda no se hurta".

Jorge Bofill García, hijo del penalista Jorge Bofill Genzsch, ingresó hace pocos meses a Bofill&Escobar, bufete formado por su padre y el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Ricardo Escobar.

"Mi hijo aún no ha jurado como abogado, aunque ya completó todo lo que tenía que hacer (licenciatura y su práctica)", cuenta Bofill padre, destacado litigante y doctor en derecho de Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg.

Jorge Bofill García estudió derecho en la Universidad Adolfo Ibáñez y fue ayudante en la Clínica Jurídica de Micro Empresa y Emprendimiento en la Pontificia Universidad Católica de Chile en 2016.

Su padre señala que habrá otro abogado más en la familia, ya que su otro hijo, Sebastián, "está estudiando para su examen de grado". Orgulloso, agrega que con sus hijos se completa "la cuarta generación de abogados de la familia", la que en todo caso se engrosará, porque también los hijos de sus dos hermanos, Octavio y Pilar, siguieron el camino legal y están terminando derecho.

"Mi sobrino Octavio Bofill dio su examen de grado y está haciendo la práctica", detalla el abogado que ha estado en un sinfín de mediáticos casos, como la defensa del ex presidente de SQM, Julio Ponce, y del ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde. También integró la Comisión Presidencial que luego derivó en la reforma procesal penal.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia