Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Soluciones Globales para el Sector de la Salud, Innovación + Tecnología:

GS1 Chile realizó Seminario Internacional HealthCare 2017

domingo, 04 de junio de 2017


Vida Empresarial
El Mercurio




Como parte de su plan estratégico, que considera la salud como sector prioritario, GS1 Chile organizó el primer Seminario Internacional GS1 "HealthCare 2017". Con un importante número de profesionales del área, ejecutivos de hospitales, clínicas y laboratorios, empresas relacionadas con la logística y el abastecimiento de medicamentos, insumos y dispositivos médicos, dirigentes, académicos y autoridades, se desarrolló con éxito un completo programa que fue valorado por los asistentes, quienes agradecieron la iniciativa y los conocimientos compartidos.

La jornada fue inaugurada por el presidente de GS1 Chile, Eduardo Castillo, quien destacó la relevancia para nuestro país de aplicar estándares y soluciones globales en las prestaciones de salud para seguridad de las personas.

La primera exposición estuvo a cargo de Ramiro Mendoza, decano de la Facultad de Derecho de la UAI y ex contralor general de la República, quien presentó el tema "El desafío de la salud, estándares, calidad y buenas prácticas".

Especialmente invitados, también participaron los panelistas internacionales Peter Álvarez, Senior Director, Identification and Data Strategy HealthCare de GS1 Global Office de Estados Unidos, y Mario Abitbol, líder de la Vertical Desarrollo de GS1 Argentina, quienes expusieron sobre los avances mundiales y las mejores prácticas con los estándares GS1.

El director de Cenabast, Pablo Venegas, expuso sobre el proyecto de modernización de las compras públicas de medicamentos, los procesos logísticos y la trazabilidad que busca implementarse.

Sobre "El rol puente de los municipios" expusieron las doctoras Sofía Cid y Rosa Ana Inojosa. Finalmente, Marcela Pezzani, directora de la carrera Química y Farmacia de la Universidad San Sebastián, y Mauricio Huberman, presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, abordaron el tema "La industria de la salud, ejes y desafíos de identificación, lenguaje, logística y trazabilidad".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia