Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
MUNICIPALIDAD DE LO BARNECHEA INAUGURÓ CÁMARAS DE SEGURIDAD EN CAMINO A FARELLONES:

Últimas nevadas en la cordillera permiten funcionamiento completo de centros invernales

domingo, 28 de mayo de 2017


Nacional
El Mercurio




Se espera que unas 10 mil personas visiten el centro invernal Valle Nevado este fin de semana, atraídos por los 130 centímetros de nieve que le permitieron abrir por primera vez en mayo en los últimos 24 años. Los otros centros también abrieron sus puertas, y se espera una buena temporada.

"No tenemos recuerdo de haber dado inicio a la temporada con tanta anticipación", dice el gerente general de Valle Nevado, Ricardo Margulis.

En el total de la temporada se estima la llegada de 350 mil visitantes, la mitad de ellos extranjeros. Los brasileños llevan la delantera, en un 60%; los norteamericanos, con 20%, y argentinos, 10%.

En Valle Nevado se puede practicar el esquí, como también el snowboard . El recinto cuenta con una escuela para aprender este deporte, incluyendo para niños.

Seguridad en la vía

Además, ayer se inauguró formalmente el sistema de cámaras de seguridad en el Camino a Farellones por parte de la Municipalidad de Lo Barnechea, ya que es la principal vía de acceso a los centros invernales. Los siete aparatos están instalados en los primeros 15 kilómetros de la ruta G-21, que incluyen teléfonos de emergencia para los conductores.

Las cámaras también permitirán detectar velocidad. Las patentes de vehículos robados ya están conectadas a las que están instaladas en el globo de televigilancia y seguridad ciudadana de Lo Barnechea.

La municipalidad también ha puesto a disposición del público dos motocicletas, dos patrullas de seguridad ciudadana y dos vehículos de asistencia en ruta, en caso de que los conductores requieran de cadenas para sus automóviles.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia