Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
En Coyhaique, en 2016 y 2017:

Cristián Precht participa en misa crismal y obispo descarta ejercicio público

domingo, 28 de mayo de 2017

Pamela Gutiérrez
Nacional
El Mercurio

"Quien preside la misa soy yo", afirma el titular de Aysén, monseñor Luis Infanti.



A poco más de seis meses de que culmine la sentencia impuesta por la Iglesia en contra del sacerdote Cristián Precht por abusos sexuales, aún es una incógnita su futuro.

El 6 de diciembre de 2012 se dictó el decreto que le prohíbe, entre otras actividades, el ejercicio público del ministerio sacerdotal por un período de cinco años, "quedando al obispo la facultad de ampliar el plazo indicado por el tiempo que estime conveniente".

En estos años, el sacerdote ha cultivado un bajo perfil. Sin embargo, según el sitio www.iglesia.cl , el 22 de marzo de 2016 en Aysén se celebró la misa crismal, donde los sacerdotes renuevan sus votos ante el obispo, en la catedral de esa ciudad, presidida por el obispo vicario Luis Infanti. La nota menciona en uno de sus párrafos al "padre Cristián Precht Bañados, quien tiene 49 años de sacerdocio y se encuentra de visita en nuestra región".

Al respecto, monseñor Infanti señaló a "El Mercurio" que "el padre Cristián Precht pidió venir de visita algunos días en Aysén en Semana Santa, sea este año 2017, sea el pasado 2016, para vivirla con mayor intensidad y serenidad espiritual. En este tiempo en que el padre Precht está cumpliendo una sanción canónica de cinco años, con suspensión del ejercicio sacerdotal, no lo margina de vivir su fe como todo cristiano participando en la vida y celebraciones de la Iglesia (...).

-¿Esa participación del padre Precht en la misa crismal en 2016 y este año no es ejercicio sacerdotal?

-Quien preside la misa crismal es el obispo, en que todos los sacerdotes y diáconos renuevan sus votos. Él también, él es sacerdote, aunque tenga una sanción.

El obispo agrega: "(El padre Precht) participa en la misa como cualquier fiel. Siendo sacerdote, renueva sus promesas.

-¿No es ejercicio público del sacerdocio?

-No, pues. Quien preside la misa soy yo.

El Arzobispado de Santiago, como el mismo padre Precht, declinó referirse al tema.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia