Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
"Operación Hermandad" terminó con dos bandas rivales

Talca: En operativo antidrogas detienen a 34 personas con poderoso arsenal

domingo, 28 de mayo de 2017

CARLOS SANTANA
Nacional
El Mercurio

PDI allanó unos 20 domicilios, en donde se encontraron 8.000 tiros, pistolas, escopetas y chalecos antibalas.



Hasta una ballesta, funcionando y todo, encontró la Policía de Investigaciones (PDI) en un operativo en Talca, en el que halló una importante cantidad de droga, municiones y armas.

La diligencia policial buscaba terminar con dos bandas rivales en esta ciudad, dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Entre ambas contaban con un arsenal que incluía ocho mil tiros, entre ellos, municiones para revólveres de nueve y 32 milímetros, además de 28 escopetas, chalecos antibalas y la mencionada ballesta.

La cantidad de detenidos también fue de escala mayor: 34 personas, todas miembros de estas bandas, fueron arrestadas en una serie de operativos desarrollados en un sector conocido como Barrio Norte de Talca, tras una operación que la PDI de esa ciudad comenzó en octubre del año pasado.

La investigación asociada a tráfico de drogas y denominada "Operación Hermandad" fue concretada por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Talca. Es una de las operaciones de mayor importancia de las efectuadas en la Región del Maule por la PDI.

Los detenidos son investigados por delitos conexos, tales como robo con intimidación, amenazas con arma de fuego, asociación ilícita, homicidio frustrado, infracción a la Ley de Armas.

Estas dos organizaciones criminales serían las responsables de una serie de hechos delictivos, ocurridos principalmente en el sector norte de Talca, en las poblaciones Las Américas y Padre Hurtado.

En uno de los incidentes que protagonizaron estos grupos resultó herido un carabinero, luego que una patrulla fuera atacada con disparos de escopeta.

René Isla, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Talca, explicó que "se logró identificar la armería donde estos sujetos compraban las municiones y las armas, por lo cual se está investigando la procedencia de las armas y si son legales o no".

Isla indicó que la gran mayoría de los detenidos tenían antecedentes judiciales.

Durante los allanamientos se incautaron dos kilos de marihuana y 1,6 kilos de cocaína base, avaluadas en total en unos $35 millones.

Enfrentamientos
Además del tráfico, las bandas desarticuladas se disputaban sectores de la ciudad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia