Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Este mes vence la primera cuota de pago al plantel de la Roja:

La ANFP, contra el tiempo para pagar los premios

domingo, 28 de mayo de 2017

Enzo Garrido A.
Deportes
El Mercurio

En Quilín están consiguiendo los recursos para cancelar más de la mitad de los US$ 10 millones que deben. Además, falta negociar para la Copa Confederaciones.



Mañana, la mayoría de los seleccionados chilenos llegará a Juan Pinto Durán para preparar el amistoso del viernes contra Burkina Faso, el primero de tres ensayos antes de debutar en la Copa Confederaciones (18 de junio ante Camerún).

Tal como ocurre antes de cada torneo, corresponde negociar los premios. Sucedió el año pasado, en la Copa América Centenario en Estados Unidos, cuando el acuerdo llegó antes de cuartos de final (duelo en el que Chile goleó 7-0 a México).

Para el certamen que se disputará en Rusia, esta semana debería empezar el diálogo entre dirigentes y jugadores, pero hay un tema pendiente: la primera cuota de lo pactado en EE.UU. y en las actuales eliminatorias. La deuda es cercana a los 10 millones de dólares y más de la mitad debe cancelarse este mes. Se repactó, según explican en la ANFP, "por la herencia de la mala administración de Sergio Jadue".

Dos meses atrás, dirigentes de la Federación Chilena reconocían que no tenían el dinero y que confiaban en llegar a esta fecha con los fondos. Sin embargo, desde Quilín aseguran que "todavía no se llega al monto que se debe pagar, pero se están haciendo las gestiones para lograrlo". Además, el jueves habrá un Consejo de Presidentes, abierto para los medios, en el que se debe entregar el balance de 2016, con el ítem de los premios incluido.

"No vamos a hablar del tema a través de la prensa, primero se debe conversar con los jugadores", comentan en el directorio de la ANFP.

El 25 de marzo, Claudio Bravo, capitán de la Roja, expuso que "el tema está cerrado desde la Copa América Centenario, en cuanto a pagos y las formas. No hay ninguna inquietud del plantel al respecto. Es un tema cerrado y de premios no se hablará hasta que nos toque competir en otro torneo, como la Copa Confederaciones".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia