Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Los "Teros" vencieron 27-11 a los "Cóndores" en la final subcontinental en Montevideo:

Uruguay destroza el sueño mundialista de Chile

domingo, 28 de mayo de 2017

Leonardo Vera Leiva
Deportes
El Mercurio

El quince celeste salió con todo a defender su título de campeón sudamericano y arrolló a la escuadra roja: el primer tiempo fue 20-0.



Desde el primer minuto de juego se notó claramente que el seleccionado adulto de Uruguay salió aleonado desde el vestuario, con la idea de masacrar las intenciones de Chile de arrebatarles el título del Sudamericano.

Iban apenas cuatro minutos de batalla y cayó el primer try de los "Teros", en las manos de Felipe Berchesi, quien a la vez, convirtió mediante una certera patada. 7-0 y contando. Los scrums los ganaron siempre los locales y cada vez que Chile intentó ir adelante a buscar el ingoal se topó con un muro uruguayo.

En Montevideo, con 7.500 personas en las galerías, los anfitriones apoyaron otro try (el wing Leandro Leivas, con conversión) y sumaron dos penales más de Berchesi, para estampar un contundente e inapelable 20-0 al final de los primeros 40 minutos.

Con esa paliza, los "Cóndores" se fueron a camarines. Y nunca se pudieron levantar, ni deportiva ni anímicamente, del duro golpe.

Pese a que el técnico de Chile hizo algunos cambios, los "Teros" volvieron a apoyar (mediante el fullback Rodrigo Silva). Los descuentos de Chile fueron obra de Francisco González (penal), del centro Fernando de la Fuente ( try ) y otro penal del apertura reserva Francisco Urroz. Así se estableció un 27-11 sin objeciones. Los celestes se consagraron monarcas subcontinentales y siguen en el camino para intentar clasificar al próximo Mundial de Japón 2019.

Para Chile, solo lamentos. "No es sorpresa para nosotros cómo salieron a jugar. Uruguay está varios peldaños más arriba que nosotros", dijo el pilar Ramón Ayarza.

"Intentamos darle un nuevo ritmo a Chile, en el segundo tiempo, algo descontamos, pero fue insuficiente", comentó Urroz.

Los "Cóndores" volverán a jugar el próximo sábado: su rival será Argentina XV, por la Copa Sudamericana, en La Pintana.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia