Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Terrenos próximos al Aeropuerto:

Agrícola e Inmobiliaria Las Tasas apuesta por negocio de estacionamiento

domingo, 28 de mayo de 2017


Vida Empresarial
El Mercurio




Los estacionamientos de automóviles se han convertido en una próspera oportunidad de negocio. Los malls, supermercados y calles comerciales le han agregado valor comercial a los espacios para aparcar, sumando ganancias. Los 3.730 estacionamientos del Aeropuerto Arturo Merino Benítez están llenos día y noche. Independientemente de los costos de uso por hora, día o semana, existe la necesidad y son muchos los viajeros que deben usarlos para aparcar sus vehículos. De acuerdo a la licitación del nuevo aeropuerto, este se ampliará a 5.545 estacionamientos por los próximos 20 años. Y si comparamos los valores por estacionamiento en Las Condes estos van desde $700 a $2.800 por hora, y en AMB alcanza a los $7.500 diario mínimo.

Este es un negocio es desarrollo, y una atractiva opción es el paño que se ubica en Américo Vespucio y bajada Aguas Claras en la zona próxima al Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Un paño con una importante proyección empresarial o industrial que se encuentra actualmente a la venta. Se trata de un sitio de 24 hectáreas cuyo terreno tiene un frente de 550 metros.

De acuerdo a lo que indica Juan Sebastián Guzmán, este "es un lugar único, raro de encontrar hoy para usos empresariales o industriales a orillas de una carretera importante. Es un sitio para construir un parque industrial que tiene una muy buena accesibilidad".

Hoy, el empresario cree que este tipo de propiedades, con una superficie de 240.000 m² que recién se ofrece a la venta, son "un producto bueno para un desarrollador". "Según las estimaciones de un período normal, si pensamos que son 3.000 los autos que pagan un promedio diario de $7.000, ello sin considerar los pagos de estacionamientos Express, nos encontramos que los estacionamientos rinden 21 millones de pesos diarios".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia