Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Acciones europeas cierran a la baja lastradas por energéticas y bancos

viernes, 26 de mayo de 2017

Economía y Negocios Online
Reuters

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0,2%.

Las acciones europeas retrocedieron el viernes en una sesión con pocos negocios, arrastradas por los sectores energético y bancario, al final de una semana decepcionante con relativamente pocos cambios.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0,2%, al igual que el referencial de los principales valores de la zona euro.

El índice FTSE 100 de la bolsa de Londres fue el punto positivo de la región, al cerrar cerca de un nivel récord y registrar su quinta semana consecutiva con ganancias ante una depreciación de la libra esterlina de más del 1%.

El índice del sector bancario fue el mayor lastre, ya que sufrió una caída del 0,6% tras tocar mínimos en una semana. Varios operadores citaron preocupaciones por la situación política en Italia y temores en torno a los bancos regionales Popolare di Vicenza y Veneto Banca.

En el sector, las acciones de los bancos italianos Intesa Sanpaolo, Mediobanca y UniCredit recortaron pérdidas, mientras que Deutsche Bank, Bank of Ireland y Lloyds estuvieron entre los valores más castigados.

Analistas de Exane mencionaron "un flujo de noticias poco estimulantes" proveniente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea. Un alto funcionario dijo el jueves que están cerca de ultimas las reglas para garantizar que los bancos conservan suficiente capital para soportar los vaivenes de los mercados sin ayuda de los contribuyentes.

El sector energético fue el que más bajó, con un descenso de más del 1% ante la caída de los precios del petróleo como respuesta inicial a la decisión de la OPEP de extender los recortes de la producción hasta marzo del 2018. Royal Dutch Shell y Total cayeron un 0,6%.

Algunos analistas apuntaron también a la reciente fortaleza del euro como un lastre para las acciones europeas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia