Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Confederación Nacional del Transporte de Carga: Ley Antiterrorista "no sirve para nada"

viernes, 26 de mayo de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El presidente de la CNTC aseguró que "la Ley Antiterrorista en Chile para que sea aplicable tiene que ser modificada, eso es lo que hemos pedido".

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, aseguró en Cooperativa que la Ley Antiterrorista "no sirve para nada".

"Los terroristas que pusieron la bomba en Santiago no pudieron ser sancionados en Chile, además el Estado tuvo que indemnizarlos con cerca de 1.000 millones de pesos, plata de todos los chilenos, pero Barcelona, en España sí los sorprendieron y tuvieron que ser sancionados", explicó en El Diario de Cooperativa.

Por esto, aseguró que "la Ley Antiterrorista en Chile para que sea aplicable tiene que ser modificada, eso es lo que hemos pedido".

El debate se abrió luego de que el Gobierno invocará la Ley Antiterrorista en la Región de La Araucanía, a raíz de los constantes ataques incendiarios contra camioneros. De hecho, sólo esta semana, siete camiones fueron quemados, incidente que dejó dos lesionados.

En este contexto, pidió que se declare estado de excepción en La Araucanía.

"Pedimos que se decrete un estado que la Constitución política lo contempla, de momento, para controlar los actos terroristas en la Región de La Araucanía. Paralelamente le hemos pedido al Gobierno en reiteradas oportunidades -y vamos a insistir- que saque adelante con extrema urgencia la Ley Antiterrorista modificada donde se incorpore el agente encubierto", precisó.

El dirigente ejemplificó señalando que, por los incendios forestales, en enero de este año se decretó estado de excepción, periodo en el que no se registraron a ataques a camioneros. Sin embargo, "en marzo se levantó el estado de excepción y al día siguiente nos quemaron 17 camiones".

No es la primera vez que los camioneros piden al Gobierno medidas más drásticas para frenar los ataques en el sur. En agosto de 2015, se realizó una caravana de camiones que llegaron hasta La Moneda para exigir que se modifique la Ley Antiterrorista.

Un año después, se organizó nuevamente una protesta, aunque esta vez consistía en colocar banderas y tocar las bocinas en un determinado horario.

Ante esto, Pérez se preguntó "¿De quién es responsabilidad de mantener el estado de derecho en el país y de los chilenos que trabajan y se sacan la creta? Es del Gobierno con las instituciones que tiene la República", concluyó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia