Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Luksic llama a "investigar a fondo y hasta las últimas consecuencias" espionaje en Sofofa

viernes, 26 de mayo de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El caso incluye el descubrimiento de micrófonos y sofisticados sistemas de audio e imagen ocultos en algunas oficinas de la sede de la Sofofa.
- Sofofa y Empresas Carozzi sufren espionaje con micrófonos ocultos e intervención de teléfonos
- Larraín: es "delirante" pensar que haya detrás una maniobra para evitar que asuma la presidencia
- Carta de Bernardo Larraín y Patricio Jottar a directivos de Sofofa tras ser informados de los hechos

El empresario chileno Andrónico Luksic llamó a investigar a fondo el posible caso de espionaje denunciado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), asegurando que se debería llegar hasta las últimas consecuencias.

"Preocupante. Estas nunca han sido prácticas del empresariado en Chile. Investigar a fondo y hasta las últimas consecuencias", sostuvo escuetamente en su cuenta oficial en la red social en Twitter.

Según revelaron y confirmaron altas y distintas fuentes del gremio consultadas por "El Mercurio", fueron vulnerados los sistemas de comunicación de la institución y también los de Empresas Carozzi.

El caso incluye el descubrimiento de micrófonos y sofisticados sistemas de audio e imagen ocultos en algunas oficinas de la sede de la Sofofa, ubicadas en el Edificio de la Industria, en la comuna de Las Condes, así como la intervención de teléfonos de altos directivos de la institución.

De acuerdo con la información que pudo recabar este medio hasta anoche, uno de los afectados por esta situación es el propio presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock. También fue víctima de este hecho el primer vicepresidente de la organización, José Juan Llugany, consejero electivo de la Sofofa en representación de Empresas Carozzi. En el caso de este último, el ilícito se cometió en su propia oficina en esta compañía. Según otras versiones, también fue afectado el segundo vicepresidente del gremio, Gastón Lewin.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia