Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Gobierno invocará Ley Antiterrorista por ataques incendiarios a camiones en La Araucanía

jueves, 25 de mayo de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

Desde el Ministerio del Interior se informó que en las próximas horas se presentará una querella por los hechos ocurrido anoche en la región y que la fiscalía indagará bajo esa misma tipificación delictual.

Tras los violentos ataques incendiarios y a balazos que sufrieron siete camioneros en las últimas horas en la región de La Araucanía, hoy el Ejecutivo confirmó su decisión de invocar la Ley Antiterrorista por estos hechos.

Desde el Ministerio del Interior se informó a Emol que en las próximas horas se presentará una querella por los hechos ocurrido anoche en la región, debido a que la fiscalía anunció que los indagará bajo esa misma tipificación delictual.

Se informó que en general, en el Ejecutivo se espera que el ente persecutor defina con qué tipificación serán indagados este tipo de delitos antes de que la presentación de su acción legal y solicitud de diligencias.

Desde el Ministerio Público, en tanto, se señaló a este medio que la investigación será liderada por el fiscal de Alta Complejidad, Héctor Leiva, quien desde el año pasado indaga con dedicación preferente los ataques en la ruta 5 Sur.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el persecutor adoptó la decisión debido a la dinámica con que se desarrollaron los ataques, en que uno de los agresores lanzó una bomba incendiaria a la cabina de una de las máquinas, con el conductor en su interior, en el sector de Ercilla.

Otro de los vehículos de carga recibió disparos, también en su cabina, resultando lesionado con los vidrios del parabrisas que estalló ante los proyectiles.

Asimismo, se informó que Leiva indagará los también los otros cinco casos (son siete en total) ocurridos en la región, debido a que de acuerdo a la dinámica se habría tratado de ataques concertados.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia