Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Evo Morales califica de "agresión económica a Bolivia" paro de los funcionarios de Aduana en Chile

jueves, 25 de mayo de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

Según el Mandatario "Chile sigue incumpliendo el artículo 6° del Tratado de 1904", ya que "no hay libre tránsito" de la mercancía de ese país.
- Exportadores de Bolivia cifran pérdidas de US$ 5 millones por día
- Paro indefinido de Aduanas comienza sin apoyo de todas las dirigencias

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como una "agresión económica" a su país, el nuevo paro de los funcionarios de Aduanas de Chile iniciaron ayer.

"Chile sigue incumpliendo el artículo 6° del Tratado de 1904. No hay libre tránsito (...). Un nuevo paro aduanero en la frontera con Chile es una agresión económica a Bolivia", escribió el Mandatario altiplánico en la red social Twitter.

Según informaron ayer los funcionarios de Aduanas, la huelga se generó por los supuestos incumplimientos del Gobierno al acuerdo firmado en noviembre del año pasado para aumentar el número de trabajadores de planta.

"Todas las fronteras están adheridas a la movilización y no se está atendiendo carga de ningún tipo, excepto las que los dirigentes consideren que tienen que ser atendidas por un tema de seguridad, salud u otro. Es decir, cargas peligrosas, medicamentos o perecibles", describió ayer Marcelo Reyes, presidente nacional de Anfach, asociación que reúne a los trabajadores de Aduanas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia