Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Roberto Gutiérrez en la hora del adiós:

"No me siento menos que Santiago Silva y que ningún otro delantero"

jueves, 25 de mayo de 2017

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

El "Pájaro" emprendió el vuelo: "No sentí interés de la UC para renovar", sostiene, aunque agrega irse feliz por quedar en la historia del club. Cruzados también tiene algo que decir y acusa "falta de compromiso".



El último domingo, al mediodía, y tras el 0-0 ante Universidad de Concepción, seis de los ocho jugadores de Universidad Católica que terminaban contrato debían presentarse en San Carlos.

Franco Costanzo, Carlos Espinosa, Enzo Kalinski, Ricardo Noir y Christian Bravo dijeron presente. Solo faltó uno: Roberto Gutiérrez. "Tomó sus cosas y viajó a Curacaví... Para nosotros fue un hecho relevante y que demostró falta de compromiso", explican en la precordillera.

Hasta ese minuto, Cruzados no había tomado ninguna decisión sobre el futuro del atacante. Luego, analizaron los datos duros: 18 goles en 51 partidos y un aporte del 19% de los minutos posibles en la temporada 2016-2017. Sumaron la "falta de compromiso", que era "uno de los jugadores más caros de la plantilla" y dieron por cerrado el capítulo.

"No fui a esa reunión porque había desistido de continuar. Si antes de la última fecha no se me acercó ningún dirigente, ni nadie del cuerpo técnico, para conversar sobre la renovación, lo más seguro era que no me querían. Me hubiera gustado que me dijeran las cosas en la cara y quizás en esa reunión me las iban a decir", explica el "Pájaro".

Y agrega: "Llevo mucho tiempo y sé cuándo son las negociaciones. Mejor dar un paso al costado y salir de la mejor manera posible... Me voy contento, porque quedé en la historia grande del club y fui el goleador del equipo en el torneo. Raro que me vaya, pero la dirigencia y el cuerpo no tenían intención de que continuara".

-¿Es menos que Santiago Silva?

"No, no. No me sentí menos que Silva y que ningún otro delantero. Tengo las condiciones y lo demostré en los momentos que me dieron".

-Si no era menos que nadie e hizo goles, ¿se preguntó por qué no jugaba?

"Se lo dije a Mario Salas en la cara: nunca te pregunté por qué me hacías jugar y tampoco te pregunté por qué no me hacías jugar... Pero claro que uno se pregunta eso, y se cuestiona, por qué no juega si cuando me toca lo hago bien y marqué goles. Pero no soy dueño de la verdad".

Cruzados ya definió dónde reforzar la plantilla: un defensa y, en lo posible, un delantero que pueda cumplir las funciones de externo y "9" de área. "Deben ser jugadores del medio local, con proyección y posibilidades de crecimiento", argumentaron en San Carlos.

"Quedé en la historia grande del club y fui el goleador del equipo en el torneo. Raro que me vaya, pero la dirigencia y el cuerpo no tenían intención de que continuara".
ROBERTO GUTIÉRREZ

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia