Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Mientras dure la campaña:

Goic repartirá delegación de funciones de presidenta DC entre distintos miembros de su directiva

jueves, 25 de mayo de 2017


Nacional
El Mercurio




En la antesala del Consejo Nacional DC de la semana pasada, la candidata presidencial y líder de la colectividad, Carolina Goic, transmitió a cercanos que, en vista de que ya inscribió su postulación ante el Servicio Electoral, concretaría en ese encuentro una "delegación total" de sus funciones como jefa partidaria mientras dure la campaña.

El diseño que sociabilizó la senadora Goic -del que finalmente no dio cuenta en ese Consejo para hacer algunos ajustes- consiste, confirman en su entorno, en que no radicará la conducción del partido en un solo dirigente, sino que repartirá funciones entre distintos dirigentes de su directiva.

De esta manera, explican, la senadora "no innovará" respecto de lo que ha sucedido en las últimas semanas.

Según el modelo ocupado, el primer vicepresidente, Matías Walker, ha conducido los consejos nacionales y las reuniones de mesa directiva, además de asistir al comité político para representar a la DC ante el Gobierno. Por otra parte, el secretario nacional, Gonzalo Duarte, se encargará del diálogo con la Nueva Mayoría y de la negociación parlamentaria.

Así, ayer sesionó por primera vez la comisión parlamentaria del partido, que deberá revisar y calificar las candidaturas de los cerca de 120 militantes DC que se inscribieron para postular al Parlamento.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia