Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Por unanimidad:

CNED confirma cierre de U. Arcis

jueves, 25 de mayo de 2017

J. Herrera y N. Álvarez
Nacional
El Mercurio

Mineduc nombrará a un administrador para que se haga cargo del proceso.



El Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobó de manera unánime el cierre de la Universidad Arcis.

El requerimiento fue enviado por el Ministerio de Educación, basado en que el plantel no estaría cumpliendo con sus estatutos. Además, el administrador provisional, Patricio Velasco, emitió un informe que indicaba que no fue posible subsanar los problemas financieros y académicos.

"Acogimos la primera causal dados los antecedentes que recopilamos", informó Pedro Montt, presidente del CNED. Para llegar a esa conclusión, el Consejo se reunió con académicos y representantes de la corporación y estudiantes.

Según Alejandra Contreras, jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, "teníamos la certeza de que esto era lo que correspondía". El siguiente paso, precisó, es emitir un decreto que "defina el plazo en el cual la institución terminará sus actividades", que podría extenderse hasta por tres años.

Ahora corresponde nombrar a un administrador de cierre, que estará a cargo del plantel hasta que se titule el último alumno. También deberá buscar universidades para los estudiantes que quieran reubicarse.

Pedro Montt dijo que espera que esto ocurra dentro de "un plazo lo más prudente y corto posible". El Consejo deberá aprobar el nombre.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia