Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Manchester United venció por 2-0 a Ajax y levantó la Europa League:

Mourinho gana su 25º título, el más emotivo de su carrera

jueves, 25 de mayo de 2017


Deportes
El Mercurio

Los "Diablos Rojos" sumaron en Estocolmo la copa que faltaba en sus vitrinas en una jornada marcada por la seguridad y los homenajes a las víctimas del atentado en Reino Unido.



Muchas veces las palabras hacen prisioneros a quienes las emiten. Si bien hace cuatro años José Mourinho despreció el valor de la Europa League, ayer celebró con todo la conquista de este trofeo con el Manchester United. Fue el 25º título de su carrera como entrenador y el más emotivo tras el atentado que el lunes pasado dejó 22 víctimas fatales en esa ciudad del Reino Unido.

Era la única copa que faltaba en las vitrinas de los "Diablos Rojos" y llegó en un momento especial. El Friends Arena de Estocolmo, lugar de la final ante Ajax de Amsterdam, estuvo fuertemente custodiado con más de 2 mil efectivos policiales en el perímetro para evitar posibles ataques terroristas. Hubo varios homenajes antes del encuentro, coronados con un sentido minuto de silencio.

Ya en la cancha, el elenco del DT portugués no tuvo mayores problemas para derribar al joven equipo de Amsterdam, que presentó una formación titular que promediaba 22 años y 282 días de edad y poco pudo hacer ante el gigante de Inglaterra.

El francés Paul Pogba (18') y el armenio Henrikh Mkhitaryan (48') marcaron los goles que le dieron justicia a lo que ocurrió en el recinto sueco.

"Si pudiésemos, obviamente, cambiaríamos las vidas de las víctimas por esta copa. Ahora mismo. ¿Si esta copa hará un poco más feliz a la ciudad de Manchester? Quizás. Pero nosotros solo hicimos nuestro trabajo", dijo "Mou" una vez concluido el partido.

Con este título, el United clasificará directamente a la fase grupal de la próxima Liga de Campeones. "Volvemos al torneo y ganando un título, no como terceros o cuartos de la liga. No iremos como favoritos y eso también es bueno", aseguró "The Special One".

'' Si pudiésemos, obviamente, cambiaríamos las vidas de las víctimas por  esta copa".
JOSÉ MOURINHO,  técnico  de  Manchester  United.

'' Jugamos por Inglaterra, por Manchester. Jugamos por la gente que murió.  No ha sido fácil. Justo antes de venir ocurrió  el atentado".
PAUL POGBA, volante  del  United

4 títulos  europeos  tiene "Mou":  2  Champions  y  2 Europa  League.  Es  el primer  DT  en  la historia  que  lo  logra.

27 millones  de  dólares en  premios  sumó Manchester  United a  lo  largo  del torneo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia