Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El crack es esperado sí o sí en la lista de Portugal:

Cristiano Ronaldo le dará brillo a la Confederaciones

jueves, 25 de mayo de 2017


Deportes
El Mercurio

Pese al importante desgaste del astro luso con el Real Madrid, en su país dan por hecho que el actual dueño del Balón de Oro estará en el torneo que se disputará el mes próximo en Rusia. En la FIFA y en el Comité Local celebran su presencia.



U na de las principales preocupaciones de los organizadores de la próxima Copa Confederaciones en Rusia es que el torneo se juegue con el mayor número de estrellas posibles. Dicha inquietud aumentó luego de la decisión de Alemania, vigente campeón mundial, que llevará a Rusia un plantel "de proyección".

Sin embargo, para tranquilidad de los anfitriones y de la FIFA, en Portugal dan por hecho que Cristiano Ronaldo, el actual dueño del Balón de Oro, sí asistirá al certamen.

En Europa surgió el rumor sobre la posible ausencia de "CR7" ante el desgaste sufrido por el astro de 32 años en las últimas tres temporadas. Incluso, el primer amistoso de los lusos, el 3 de junio contra Irlanda del Norte, se topará con la final de la Champions League que, tanto el crack de Madeira como el zaguero Pepe, disputarán con el Real Madrid frente a la Juventus.

"No está en duda su compromiso con la selección. Se trata de un trabajador incansable", dijo el técnico del equipo de las quinas, Fernando Santos, al diario Récord.

La lista previa de convocados trascendió a través de RTP, medio oficial de Portugal. De los 30 prenominados, contando a Ronaldo, se repiten 19 jugadores de los que ganaron la Eurocopa el año pasado. De este modo, al igual que Chile y México, el elenco del Viejo Continente llevará una delegación estelar a Rusia.

Falta vender más entradas

La presencia de "CR7" y otras figuras es vital para aumentar la venta de entradas para el torneo. Según el último reporte emitido por el Comité Organizador Local, se han comprado 300 mil de los más de 600 mil tickets disponibles. Solo el duelo inaugural, entre Rusia y Nueva Zelandia, agotó sus boletos. Aquello dista de la expectativa que generó la Copa Confederaciones disputada en Brasil, en 2013, que tuvo estadios prácticamente repletos.

"Tenemos la esperanza de que al abrir más puntos de venta las opciones de adquirir un ticket mejoren", aseguró días atrás Vitali Mutko, primer ministro ruso.

"Es muy importante que el mundo vea lo que está haciendo Rusia para esta competición. Espero que los fanáticos vengan en masa", dijo un esperanzado Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en Krasnodar, una de las ocho sedes del Mundial 2018.

Los derechos de transmisión conjuntos de la Confederaciones 2017 y el Mundial 2018 ascienden a los US$ 120 millones.

En Rusia es materia de debate la ausencia del nacionalizado Mario Fernandes (CSKA), por una lesión en su tabique nasal.

696 mil

entradas están a la venta para los duelos de la Copa Confederaciones. Cerca del 50% ya fueron adquiridas por los aficionados.

10 mil

chilenos ya tienen boletos comprados para los partidos de la Roja en la fase de grupos de la competición en Rusia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia