Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El forward superó un desgarro y será titular ante Uruguay este sábado:

Los "Cóndores" festejan la recuperación de Huete

jueves, 25 de mayo de 2017

H. O. M.
Deportes
El Mercurio

El trabajo en el CEO, y con una empresa liderada por el rugbista y kinesiólogo Patrick Müller, permitió que la figura del quince chileno esté lista para jugar.



A yer viajó a Montevideo la selección chilena de rugby, que este sábado disputa un partido clave en la ruta al Mundial de Japón 2019: enfrenta a los "Teros", a los que no vencen desde 1971 en Uruguay.

Con la delegación viajó Pablo Huete, forward de los "Cóndores" que milita en el Bayonne francés, quien se sobrepuso a un desgarro miofacial en el aductor de su pierna izquierda.

"Ya estamos recuperados. Hice mucho trabajo de kinesiología en el CEO y con KineOffice, además de apoyo con el preparador físico de la selección", cuenta Huete.

KineOffice es una empresa que se dedica a recuperar lesiones a domicilio o visitando a sus pacientes en sus oficinas. A la vez, se especializa en deportistas, sobre todo a través de Patrick Müller (rugbista y ex seleccionado nacional) y Magdalena Schnettler (nadadora y hermana de Maximiliano, quien compitió en unos JJ.OO.).

"Es nuestro plus , porque en nuestro staff hay especialistas en muchos deportes. En estos casos, no es lo mismo tratar a un deportista de élite que a un señor sedentario de 50 años. Hay que dejarlos listos para volver a competir en el alto rendimiento", explica Müller, quien se encargó del caso de Huete.

"Trabajamos todos los días con él, incluso a veces en doble jornada. Fueron cerca de nueve sesiones, en las que lo más importante fue una terapia manual. No es un masaje, es una técnica para recuperar la lesión, además de ejercicios específicos conforme a cómo progresaba la recuperación", cuenta Müller.

"Querían que jugara los dos partidos, pero fuimos súper cuidadosos y no quisimos acelerar su recuperación para que no se perdiera el partido clave ante Uruguay", cierra.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia