Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Carta de Lizana:

Saliente timonel de la Sofofa se desmarca de última polémica

jueves, 25 de mayo de 2017

M. Penaforte
Economía y Negocios
El Mercurio

Von Mühlenbrock afirmó que entregará "todo el apoyo" al nuevo presidente.



El saliente timonel de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, evitó entrar en la última controversia por las elecciones del gremio que se definirán el próximo miércoles, a partir de una polémica carta que envió el ex presidente y consejero de mérito del gremio, Pedro Lizana, quien propuso levantar candidaturas paralelas a la de Bernardo Larraín Matte, hoy candidato único a la presidencia y a quien Lizana cuestionó por sus supuestos vínculos con el caso Colusión que afectó a CMPC, del grupo Matte.

"El presidente que venga (...) tendrá todo nuestro apoyo y no nos cabe ninguna duda que la persona que elija el Consejo el miércoles será representativa de la gran mayoría de lo que piensan los consejeros, y vamos a seguir teniendo una Sofofa unida y sólida", afirmó ayer Von Mühlenbrock. Agregó que espera que la nueva mesa dé continuidad al trabajo de su directiva en los últimos cuatro años en temas como el desarrollo en regiones, la incorporación de nuevos gremios y la inserción internacional. Aseguró además que como presidente mantendrá la independencia del proceso y que no participará desde un punto de vista partidista.

En paralelo, Larraín sigue sosteniendo encuentros con consejeros, empresarios y gremios asociados a la Sofofa. Ayer sostuvo un encuentro con el directorio de SalmonChile (empresas salmoneras), que preside Felipe Sandoval.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia