Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Gremio que agrupa a prestadores:

Clínicas de Chile envía carta a súper de Salud por pagos de Masvida

jueves, 25 de mayo de 2017

M. Paz Infante
Economía y Negocios
El Mercurio

Solicitan que instruya la reconstitución de las garantías de la ex isapre.



A través de una carta dirigida al superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, esta semana, Clínicas de Chile le solicitó al regulador que imparta las instrucciones al administrador provisional de la ex isapre Masvida, Robert Rivas, para que la garantía existente sea aumentada con los recursos que dicha institución perciba de la transferencia de su cartera y la venta de otros activos de su propiedad.

La adquisición de la cartera de la ex Masvida por parte de Nexus implicó que el fondo estadounidense deba desembolsar $35 mil millones. Fuentes cercanas al proceso aseguraron que actualmente la compañía ha pagado $8 mil millones.

En la misiva, firmada por el presidente de Clínicas de Chile, Alfredo Schönherr, el gremio -que reúne a los 41 centros de salud más importantes del país- fundamentó su petición en la resolución que emitió la Superintendencia de Salud al nombrar al administrador provisional en la aseguradora. Así, la carta argumenta que ese documento impone en forma explícita al interventor el deber de adoptar medidas con efecto patrimonial destinadas a subsanar el incumplimiento relacionado con los niveles legales de la garantía, con la finalidad de dar protección a los intereses de los cotizantes, beneficiarios y prestadores.

Por útlimo, Schönherr recordó que el gremio ha alertado a la superintendencia desde marzo de 2016 sobre la insuficiencia de las garantías constituidas por las isapres.

Advertencias
Clínicas de Chile aseguró haber alertado desde marzo de 2016 al regulador sobre insuficiencia de las garantías constituidas por las isapres.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia