Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Defensa:

La OTAN combatirá al Estado Islámico

jueves, 25 de mayo de 2017


Internacional
El Mercurio

Alianza actuará como bloque dentro de coalición antiyihadista.



Los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acordaron el ingreso como bloque a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del Estado Islámico, una demanda de Washington que deberán confirmar hoy en una cumbre los mandatarios de la Alianza en Bruselas.

"La OTAN como institución se sumará a la coalición", dijo ayer a Reuters un diplomático de alto rango involucrado en las discusiones.

Estados Unidos quiere que la OTAN se convierta como organización en miembro de esta coalición internacional contra los yihadistas en Siria e Irak, en la que ya participan los 28 países miembros de la Alianza a nivel individual y de formas muy variadas. Mientras algunas naciones lanzan ataques, otras solo proveen instructores para las fuerzas locales o información de inteligencia.

Sin embargo, Francia y Alemania insistirán en que la medida acordada ayer es simbólica, puesto que tienen como antecedente la intervención militar de la OTAN en Libia en 2011, que abrió un período de inestabilidad en ese país tras la muerte del dictador Moammar Jaddafi.

El Presidente Donald Trump, que debutará hoy en la OTAN, tiene previsto pedir un mayor compromiso militar y monetario de sus socios europeos en materia de seguridad global.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia