Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Turismo:

A Neuquén, por el paso Hua Hum

jueves, 25 de mayo de 2017


Ediciones Especiales
El Mercurio

La naturaleza es el actor preponderante en este recorrido.



Neuquén es la provincia de Argentina con más pasos que la comunican con Chile. En esta oportunidad, la invitación es a iniciar el viaje por el paso Hua Hum, uno de los cruces fronterizos más hermosos y especiales de Sudamérica por sus características geográficas.
La idea es hacerlo navegando el lago Pirihueico, recorriendo 26 kilómetros en aproximadamente una hora y media a través de una maravillosa reserva natural de bosque nativo, con árboles que cuelgan desde el macizo andino. La barcaza "Hua Hum" une las localidades chilenas de Puerto Fuy y Puerto Pirihueico. Después de hacer aduanas y transitar 50 kilómetros de ripio por la ruta provincial 48, se llega a San Martín de los Andes.

San Martín de los Andes

Se encuentra en un enclave privilegiado, en el extremo este del lago Lacar y protegido por montañas. Esta aldea de montaña sorprende por su arquitectura en piedra y madera, por sus senderos que invitan a caminar, sus campos de golf para disfrutar del paisaje otoñal y su exquisita comida regional. Es la puerta de entrada para recorrer la Ruta de los 7 Lagos, y cuenta con uno de los mejores centros de esquí de Argentina, el cerro Chapelco.
Durante el invierno, es su principal atractivo. A 25 kilómetros del centro, con sus 28 pistas y 12 medios de elevación, con su reconocida escuela de esquí y snowboard y la modalidad de esquí adaptado para personas con capacidades diferentes, es una vuelta a la naturaleza, esquiando entre sus bosques de lengas.
La Ruta 7 Lagos con sus 110 kilómetros totalmente asfaltados comunica a San Martín con Villa La Angostura. Este camino de montañas y bosques permite conocer siete lagos, playas, saltos de agua y campings. Todo dentro de tres parques nacionales: Lanín, Arrayanes y Nahuel Huapi. Este circuito es el plato principal para el turista. Es un auténtico privilegio recorrer este tramo de la Ruta 40, en vehículo propio o alquilado para disfrutar del paseo realizando paradas. Y si no es posible, varias agencias realizan el paseo, además del servicio del transporte público para llegar a Villa La Angostura.

Villa La Angostura

Dos parques nacionales rodean a Villa La Angostura, el parque nacional Los Arrayanes y el parque Nahuel Huapi, que realzan la belleza de esta villa conformando un paisaje enmarcado por montañas y lagos cristalinos.
Villa La Angostura despliega orgullosa su naturaleza y encanto, que atrapa a los turistas durante todo el año, pero el otoño y el invierno le dan otra luz y otro color a sus paisajes, paseos lacustres, largos paseos a pie o a caballo.
En invierno, el Cerro Bayo permite la práctica de esquí alpino y snowboard, rodeado de bosques y con la mejor vista natural del lago Nahuel Huapi y de la cordillera de los Andes. Otros atractivos son las caminatas sobre raquetas, el canopy o tubbing; como también disfrutar de la mejor gastronomía; y luego de unos días volver a Osorno, por el paso Cardenal Samoré.

Más información en www.neuquentur.gob.ar

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia