Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Cirque du Soleil:

Dentro del reino musical de Soda Stereo

jueves, 25 de mayo de 2017


Ediciones Especiales
El Mercurio

SEP7IMO DÍA-NO DESCANSARÉ combina la magia del Cirque du Soleil con la energía explosiva pop-rock de Soda Stereo, la emblemática banda argentina, y sumerge al público en su simbolismo y su poesía.



SEP7IMO DÍA-NO DESCANSARÉ es el espectáculo que está causando furor en América Latina y que en Chile se presentará en el Movistar Arena desde el 19 de julio hasta el 6 de agosto.

Codirigido por el escritor y director Michel Laprise, y la directora de creación, Chantal Tremblay, la obra es el resultado de dos años de un extraordinario trabajo conjunto entre los miembros de la banda, sus representantes, reconocidos músicos y el equipo creativo de Cirque du Soleil. El espectáculo -el cuadragésimo de la compañía canadiense- toma como modelo la colaboración creativa del Cirque du Soleil con músicos de renombre internacional, como sucedió con The Beatles LOVE y Michael Jackson ONE.

En un majestuoso despliegue físico y artístico del Cirque du Soleil, SEP7IMO DÍA conjura un mundo fuera del tiempo, un lugar donde las emociones se entremezclan y fluyen como una marea, marcando el pulso de las canciones más entrañables de la banda. Con un elenco de 35 artistas de diferentes partes del mundo, el espectáculo lleva a los espectadores a un recorrido visual de cuadros acrobáticos y artísticos deslumbrantes que combinan proezas físicas con momentos de belleza poética, utilizando el reino musical de Soda Stereo como plataforma hacia la exploración.

Inspirada en la iconografía de Soda Stereo, la escenografía de SEP7IMO DÍA contiene elementos acrobáticos y decorativos propios de los videos de Soda y las letras de sus canciones, que de seguro reconocerán los fanáticos más acérrimos, una oda al talento artístico innovador del trío y a su legado musical que celebra la profunda conexión de la banda con sus fans.

La aventura Soda Stereo

La música de la legendaria banda de rock sigue siendo la banda sonora de las vidas de millones de latinoamericanos. El trío, formado en 1982 por Gustavo Cerati, Héctor "Zeta" Bosio y Charly Alberti, dejó su huella en la historia de los años 80 con el sonido del período post-dictadura, la era dorada del rock argentino. El debut de Soda Stereo se vio signado por la sed de cambio, la audacia y la irreverencia, con grandes éxitos pop con energía post-punk. La banda estableció un lazo fuerte con sus fans y alcanzó popularidad a nivel nacional. Disco tras disco, Soda continuó reinventándose como banda, incorporando nuevos sonidos y estilos inspirados en gran medida por la escena New Wave británica, lo cual sedujo a nuevas generaciones a lo largo de su carrera.

La banda abarcó un increíble espectro musical a lo largo de su trayectoria, y su discografía está al nivel de sus pares británicos y estadounidenses. Soda Stereo se transformó en poco tiempo en la banda de rock más célebre de América Latina, y su influencia puede apreciarse aún hoy.

Charly Alberti es uno de los emblemáticos integrantes de Soda Stereo y al respecto del espectáculo del Cirque du Soleil invita a los fanáticos a disfrutarlo.

"Sin lugar a dudas, SEP7IMO DÍA es un gran show, algo donde la gente puede vivir una experiencia diferente tanto de la música de Soda Stereo como de un espectáculo del Cirque du Soleil. Este es un show creado especialmente para homenajear y celebrar -como dijeron ellos en las primeras reuniones que tuvimos en Canadá- la música y la historia de Soda Stereo. Es un show que tiene grandes momentos, y que pasa por muchos estados de emoción y energía. Creo que, por sobre todo, logra una combinación muy especial entre la música, los actos circenses, las acrobacias, coreografías y encuentra una excelente forma de interpretar la música de Soda Stereo".

Con respecto a las sensaciones que experimentó luego de saber que Cirque du Soleil los homenajearía, Charly Alberti explica la gran emoción que le embargó.

"Sentí ante todo una gran emoción. Hoy, Cirque du Soleil es una de las grandes empresas de entretenimiento del mundo. Ellos están creando obras espectaculares, varias de ellas están fijas en Las Vegas hace muchísimo años, lo cual demuestra una increíble vigencia y un gran poder de convocatoria por la magia que logran en cada una de sus obras. En algún punto, el circo, salvo en algunas pequeñas situaciones, dejó de ser un circo y pasó a ser algo más mucho grande, mucho más amplio. Eso se nota y eso se ve en obras como las que ellos interpretaron e hicieron en los homenajes de Los Beatles o de Michael Jackson y donde la interpretación de la música de Soda, en este caso con SEP7IMO DÍA, no deja de ser en la misma línea. Así que, la verdad, nosotros sentimos una gran sorpresa, por un lado, pero también una gran emoción, porque en definitiva hasta el día de hoy ellos solo hicieron dos homenajes a artistas, que son nada más ni nada menos que The Beatles y Michael Jackson. Esta vez le tocó a Soda Stereo, lo cual pone a la banda en un lugar donde uno a veces no se imagina que está. Quizás la gente sí lo siente, pero no nosotros. Sabemos que hemos hecho cosas interesantes y que obviamente tenemos un montón de gente que valora el trabajo de todos estos años, pero generalmente nunca llegas a comprender la real magnitud".

Y con respecto al show en sí, el integrante de Soda Stereo explica que "siente que es una muy buena interpretación de lo que es la historia del grupo". Agrega que "hay que comprender que esto ni es un show de circo tradicional ni es un concierto de Soda Stereo, es la combinación de ambas cosas, donde la sutileza es algo que está a la orden del día y el show va de menos a más y termina con una explosión de energía increíble. Entonces, viéndolo desde ese lugar, lo que lograron es magnífico".

Alberti también sostiene que este show es el primero que el Cirque du Soleil hizo con una banda de rock, porque ni Michael Jackson ni The Beatles lo son, por lo que para ellos había un desafío muy importante, que era cómo representar y expresar en una obra la energía de los temas de la banda".









 Imprimir Noticia  Enviar Noticia