Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
La generosa oferta que acerca a Alexis al Bayern Munich

martes, 23 de mayo de 2017

Rodrigo Fuentealba y Raúl Neira
El Mercurio

El representante del tocopillano, el argentino Fernando Felicevich, se encuentra en Bavaria para conversar los detalles de la posible llegada del "Niño Maravilla". El club estaría dispuesto a pagar alrededor de 65 millones de dólares al Arsenal inglés por el pase del tocopillano, quien ganaría un sueldo anual que bordea los US$ 14,5 millones. Sin embargo, Josep Guardiola no ceja en su interés de llevarlo a Manchester City.

Alexis Sánchez aparece en las listas de todos los equipos grandes y millonarios de Europa. Pero a medida que se acerca la apertura del libro de pases en Europa (fijada para el 1 de julio), el abanico de opciones se cierra para el "Niño Maravilla".

La opción de emigrar al Bayern Munich es, lejos, la más avanzada para el tocopillano, pues el elenco germano ofrece números que dejan satisfechos tanto al jugador como a su actual club, el Arsenal. Pero no es la única carta sobre la mesa: Josep Guardiola no se rinde ante la opción de volver a dirigirlo, ahora en Manchester City.

El interés del Bayern es patente. Luego de su quinta Bundesliga consecutiva, Bayern quiere realizar fichajes que le permitan volver a la cúspide de Europa. En ese contexto, se especula que destinará más de 120 millones de dólares sólo para reforzar al primer equipo.

"Si hay un jugador que realmente queremos, tenemos que gastar más dinero del que alguna vez hemos gastado", aseguró Uli Hoeness, presidente del Bayern, tras ser consultado por las expectativas del cuadro más ganador de Alemania en el próximo mercado de pases.

Sánchez es prioridad

La opción de ver a Alexis Sánchez y Arturo Vidal jugando juntos en un equipo que no sea la Roja está cada vez más cerca. El representante de ambos jugadores, el argentino Fernando Felicevich, se encuentra en Munich para escuchar en qué consiste el ofrecimiento de los bávaros y, también, para participar del cumpleaños número 30 de Vidal, que fue ayer.

El elenco más ganador en la historia de la Bundesliga está dispuesto a ofrecer alrededor de 65 millones de dólares por el pase del "Niño Maravilla", cifra muy atractiva para los "Gunners", que si no venden a Sánchez, podrían quedarse sin "pan ni pedazo" en 2018, pues el chileno podría negociar como jugador libre en diciembre de este año.

En Munich tampoco habría problemas para pagar el salario millonario que quiere el tocopillano. Se habla de un sueldo de US$ 14,5 millones por temporada, casi un 60% más de lo que hoy recibe en el elenco más popular de la capital británica.

La otra variable que seduce al atacante es la opción de ganar la Liga de Campeones con un equipo acostumbrado a estar entre los primeros lugares: alcanzó las semifinales en seis de las últimas ocho ediciones de la competencia, incluidas tres finales y un título.

Vidal es clave

La opinión de Arturo Vidal ha sido clave para acercar a las partes. En declaraciones publicadas el domingo por Sport de Barcelona, el propio volante lo reconoció.

"Cuando me preguntan, siempre digo que (Sánchez) es el jugador que tiene que venir a Bayern. Le iría muy bien. Si Alexis se quiere comparar con los demás, tiene que venir donde están los mejores", dijo Vidal.

La alternativa de partir al City de "Pep" es más lejana, por el momento, aunque económicamente igual de potente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia