Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Presidente Michel Temer reitera que no renunciará y que "si quieren, me derrocan"

lunes, 22 de mayo de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Al comentar sobre la posibilidad de renuncia, reafirmó lo que ha estado diciendo en los pronunciamientos oficiales "No voy a renunciar".

El Presidente de Brasil, Michel Temer, señaló en una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo que al recibir al empresario Joesley Batista en el Palacio do Jaburu no sabía que estaba siendo investigado el dueño de JBS. En ese momento, era de público conocimiento que Joesley era el blanco de tres operaciones -Sepsis, Cui Bono y Greenfield-. "Al principio, no sabía que estaba siendo investigado", dijo el Mandatario.

Hay inconsistencia en la declaración del Presidente al diario acerca de lo que pensaba era la razón de la visita Joesley Batista al palacio Jaburu en la noche del 7 de marzo, cuando el empresario grabó la conversación.

En un extracto de la entrevista, Temer dijo: "Pero se ve que es un gran empresario. Cuando intentó muchas veces para hablar conmigo, pensé que era una cuestión de (la operación) Carne Fraca dije ... `Ven cuando se pueda, yo atiendo a todo el mundo`". El estallido de la operación de Carne Fraca, sin embargo, sólo tendría lugar diez días después de la reunión con Joesley, el 17 de marzo.

Temer clasificó la grabación realizada por el propietario de JBS como "especulativa" y llamó a Joesley como el "empresario de la grabadora". "Lo que el empresario hizo fue inducir una conversación". Además, señaló que no había dado importancia a la presentación de informes de Joesley sobre la compra de dos jueces y un fiscal por considerarlo un `bocón". "Mucha gente me dice los mayores disparates, pero no los tomo en cuenta".

En declaraciones a Folha, Temer dijo que no renunciaría, a pesar de haber sido acusado de corrupción, obstrucción a la justicia y la formación de una organización delictiva. Para él dimitir sería una admisión de culpabilidad. Y si tiene culpa de algo, el Presidente cree que es su ingenuidad. "Yo era ingenuo por recibir a una persona en ese momento".

Al comentar sobre la posibilidad de renuncia, reafirmó lo que ha estado diciendo en los pronunciamientos oficiales "No voy a renunciar". Y agregó: "Si lo desean, me derrocan".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia