Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
China y Rusia formalizan acuerdo para fabricar en conjunto gran avión de pasajeros

lunes, 22 de mayo de 2017

Economía y Negocios Online
EFE

El nuevo avión será de 280 asientos de cuerpo ancho con una autonomía de vuelo de hasta 12.000 kilómetros.

China y Rusia formalizaron hoy un acuerdo para desarrollar un avión de gran tamaño mediante la creación de una empresa conjunta que comenzará a diseñar próximamente el aparato, que se construirá en la ciudad de Shanghái.

La Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC por sus siglas en inglés) informó hoy en su página web de que esta mañana se realizó el registro de la empresa común, CRAIC, que formará junto con la United Aircraft Corporation de Rusia (UAC).

La creación de esta empresa es fruto de un acuerdo firmado en junio de 2016 entre el presidente chino, Xi Jinping, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, durante una visita de éste a China.

Entonces se anunció que ambas partes desarrollarían conjuntamente un avión de pasajeros de fuselaje ancho, con lo que Pekín entraría ya en el último segmento del sector, después de que sus empresas aeronáuticas ya son capaces de fabricar aeronaves pequeñas y medianas.

El nuevo avión será de 280 asientos de cuerpo ancho con una autonomía de vuelo de hasta 12.000 kilómetros.

Según dijo el presidente de COMAC, Jin Zhuanglong, esta firma marca un "progreso importante" en las relaciones de ambos países y gracias a él se podrán ofrecer "aviones más competitivos a largas distancias".

En su década de historia, la empresa pública COMAC ya ha vendido algunos ejemplares de un modelo más pequeño, el birreactor regional ARJ21, que tuvo un desarrollo muy largo y realizó su primer vuelo comercial a mediados del año pasado.

Además, el pasado día 5 China dio un nuevo paso para convertirse en una potencia de la aviación mundial después de que su esperado avión de pasajeros C919, el primero de tamaño medio fabricado en el país, realizara con éxito su primer vuelo.

La aeronave, que según algunos expertos podría romper en unos años el duopolio Boeing-Airbus, el avión realizó sin problemas la última y definitiva de sus pruebas y sobrevoló la cuidad de Shanghái durante unos 80 minutos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia