Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
$854 millones en total:

Ossandón incluye 11 propiedades en Pirque, 6 autos y casi $500 millones en fondos mutuos

viernes, 19 de mayo de 2017

C. Cifuentes
Nacional
El Mercurio

La información fue rectificada respecto a los datos entregados en marzo por el senador.



De sesenta a veintidós páginas se redujo la declaración de patrimonio del precandidato ex RN Manuel José Ossandón, respecto a la entregada en marzo en su condición de senador. Ello, explicó el propio candidato, debido a que en la primera entrega se produjo un error al considerar los terrenos compartidos como si fueran de su exclusiva propiedad. Así, Ossandón aparecía con un patrimonio de más de mil millones de pesos y 57 propiedades.

Esta vez, el documento entregado para inscribir su precandidatura en las primarias de Chile Vamos incluye 11 inmuebles, de los cuales tres son compartidos. Según informó Ossandón a "El Mercurio", al calcular el valor de su patrimonio según los porcentajes que posee, este asciende a 854 millones de pesos.

Parcelas

El senador es dueño de once propiedades en Pirque, siendo ocho parcelas solo de él. Siete de ellas están avaluadas fiscalmente en un total $16, 7 millones. La octava vale $73 millones.

Las compartidas alcanzan los $177, $200 y $600 millones. De las dos primeras, Ossandón tiene un sexto de la propiedad y de la última, un doceavo. Todas, explica el senador, son de carácter agrícola, por lo que tienen derechos de aguas.

En cuanto a los automóviles, el senador declara seis, dentro de los cuales se encuentran dos motos y un automóvil modelo escarabajo.

Sociedades

Ossandón, además, afirma tener 497 millones de pesos invertidos en fondos mutuos, a través de la firma Larraín Vial.

Su pasivo, en tanto, alcanza los 79 millones de pesos y está dividido entre un crédito de consumo, uno hipotecario y tarjetas de crédito.

A ello se suma un crédito hipotecario a nombre de su mujer, María Paula Lira, de 35 millones de pesos.

En tanto, participa de cinco sociedades y mantiene una concesión de aguas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia