Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Candidato presidencial de Evópoli:

Felipe Kast participa en cinco sociedades y declara $361 millones en inmuebles

viernes, 19 de mayo de 2017

C. Carreño
Nacional
El Mercurio




Un total de cinco inmuebles y participación en la misma cantidad de sociedades en Chile registra la declaración de patrimonio e intereses del diputado y candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast. Además, se da cuenta de su vínculo con la Fundación Sonrisas y un Ahorro Previsional Voluntario (APV) cercano a los $32 millones. Según el documento, Kast no posee participación en empresas en el extranjero.

Inmuebles

En total, las cinco propiedades informadas por Kast suman $361.672.098. Entre ellas se cuentan su domicilio en Las Condes, avaluado en cerca de $160 millones. A esto se suman otras tres propiedades en la misma comuna y una en Paine, valorizada en $851 mil.

De igual manera, el abanderado de Evópoli incluyó en sus antecedentes la propiedad de un automóvil avaluado en poco más de $3 millones.

Sociedades

Dentro de las cinco sociedades en las que participa Kast se cuentan Marne SpA, firma valorizada en más de $107 millones y de la cual es dueño en su totalidad. Esa empresa, según especifica el documento, tiene como giro la realización de "asesorías, servicios y consultas financieras, económicas, comerciales, administrativas, consultorías en estudios de mercado, modelamiento de datos, estudios estadísticos y sociales públicos y privados".

A esto se suma su participación en Política Stereo SpA, con un 60% avaluado en cerca de $3 millones; Montreal Inversiones, con un 50%, estimado en un millón; Inversiones Cardonal, con un 25% correspondiente a $2,5 millones; y Agrícola y Forestal La Pangueda, sociedad de la cual el legislador es propietario del 20%, lo que se traduce en un capital de más de $73 millones. Así, el ex ministro del Mideplan posee $187.927.600 en este ítem.

El legislador también informó pasivos por casi $284 millones, que corresponden a dos créditos hipotecarios.

$552 millones informó Kast como monto aproximado de su patrimonio, lo que considera su participación en empresas y propiedades.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia